Se encuentra refugiado en una plaza pública
‘Pues, y no sabemos, no sabemos dónde vamos a estar’. Así, un niño describió la incertidumbre que vive a dos días de que un terremoto de 6.6 de magnitud lo despertara y provocara daños sustanciales a la residencia en la que vive con su familia, obligándolos así a abandonar la casa para acudir a un refugio.
El niño, que no se identifica, lloró mientras narraba su experiencia a Univision Puerto Rico, iniciada la madrugada del pasado martes. Según indicó, salió de su casa con el terremoto que despertó el país a las 4:23 de la mañana y luego su hermano, a quien tampoco identifica, fue hasta la residencia, percatándose de que sufrió daños graves que no les permiten regresar a habitarla en medio de la secuencia sísmica que supone continuar una semana más, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Lee también: A quién puedo contactar para ayudar los afectados por terremotos
‘Nosotros llevamos dos días, pero con esto vamos a estar, pues, varios días. La casa de nosotros, pues, mi hermano fue, se afectaron muchas cosas. Pues, y no sabemos, no sabemos dónde vamos a estar. Vamos a estar aquí hasta que ellos permitan’, dijo el menor entre lágrimas en la plaza pública José Antonio Sepulveda que ubica en Sabana Grande.
‘La gente que está sufriendo en todo Puerto Rico. Si yo pudiera, los ayudara a todos’, cerró diciendo el niño en el video.
El menor y su familia no son los únicos que prefieren pernoctar en la referida plaza pública, desde el pasado martes, decenas de personas han optado por llegar hasta Sabana Grande y otros pueblos para alejarse un poco de Guánica y Guayanilla, donde alegan que las réplicas se sienten mucho más fuertes.
Residencias colapsadas, cientos de miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin luz y otros sin agua, son parte de las consecuencias del terremoto. A continuación puedes ver una galería de fotos de la zona sur de la isla tras el sismo:

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}