Irene, el primer huracán que ha afectado directamente a la isla en 13 años, ha dejado hasta el momento más de medio millar de refugiados, casi un millón de clientes sin electricidad y cerca de cien mil abonados sin agua, al margen de cinco ríos desbordados, inundaciones y numerosas carreteras intransitables a causa de la lluvia.
El fenómeno atmosférico, que entró anoche por Humacao como tormenta y salió esta mañana por Aguadilla ya convertido en un huracán categoría uno, obligó al gobierno a efectuar una petición a las autoridades federales de declaración de estado de emergencia, por lo que se acelerarán las ayudas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Las consecuencias del paso de Irene por Puerto Rico son menores a las dejadas por George, un huracán cateogoría cuatro que afectó la isla el 21 y 22 de septiembre de 1998, que registró vientos de hasta 115 millas por hora y que aunque no causó muertes registró daños que alcanzaron aproximadamente los seis mil millones de dólares.

Carr. #173 Aguas Buenas a Guaynabo. (Josian Bruno/NotiCel)

Urbanización Laguna Gardens, Carolina. (Twitter)

Avenida Isla Verde, Carolina. (Twitter)

Las Catalinas Mall, Caguas. (Twitter)

Surfers sopesan el mar el domingo, Ocean Park. (Suministrada)
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}