Noticias

Celebran a la Generación de Excelencia 2026 con la entrega de becas legislativas

Desde su génesis en el 2017, el presidente del Senado ha destinado más de $2 millones a apoyar, mediante becas, a los estudiantes sobresalientes.

Por NotiCel Ago 15, 2026
0
Escuchar
Guardar
Celebran a la Generación de Excelencia 2026 con la entrega de becas legislativas

El presidente del Senado saluda a uno de los becados. (Foto suministrada)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, encabezó hoy la entrega de las Becas Legislativas de Excelencia Académica “Te queremos preparado”, mediante la cual 307 estudiantes de los 78 municipios de la Isla recibieron una beca de $1,000 para apoyar el inicio de sus estudios universitarios como parte de la Generación de Excelencia 2026.

La Beca Legislativa “Te queremos preparado” se ha convertido en una de las iniciativas educativas más importantes impulsadas por el Senado de Puerto Rico para reconocer el talento académico y ampliar las oportunidades educativas de los estudiantes más destacados del sistema público de enseñanza. Desde su génesis en el 2017, el presidente del Senado ha destinado más de $2 millones a apoyar mediante becas, a los estudiantes sobresalientes.


Durante su mensaje, Rivera Schatz destacó que el talento existe en cada comunidad del país y reiteró la importancia de continuar promoviendo iniciativas que permitan identificarlo, reconocerlo y respaldarlo.


“Celebramos el talento y la excelencia de 307 jóvenes de todos los rincones de nuestra Isla, que han demostrado que cuando la capacidad se acompaña de esfuerzo y determinación, se alcanzan las metas”, expresó el presidente del Senado.


Asimismo, señaló que la excelencia académica es el resultado de hábitos construidos a través de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el respeto y el compromiso.


El presidente del Senado también reconoció el papel fundamental de los padres, los familiares, los maestros y los mentores, destacando que el acompañamiento y la orientación que reciben los estudiantes son determinantes en su formación académica y personal.


“Puerto Rico confía en su talento, en su valor y en su potencial. Confío en que habrán de transformar cada espacio en el que se desempeñen y que pondrán su talento al servicio de Puerto Rico”, afirmó.

Durante seis ediciones consecutivas, el programa ha beneficiado a miles de jóvenes puertorriqueños, consolidándose como una iniciativa dirigida a reconocer el mérito académico y a respaldar a una nueva generación de líderes comprometidos con el futuro de Puerto Rico.


Los vicepresidentes del Senado, Marissita Jiménez Santoni y Carmelo Ríos Santiago, así como los senadores Ángel Toledo López, Brenda Pérez Soto, Migdalia Padilla Alvelo, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, Héctor “Gaby” González López, Wandy Soto Tolentino y Ada Álvarez Conde, quienes compartieron con los estudiantes y sus familiares durante la ceremonia de entrega de las becas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos