Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Sin salud ni dinero el profesor Jirafales

0
Escuchar
Guardar

Quien hace decadas tratara de educar a un grupo de niños en la serie de televisión El Chavo del 8 hoy enfrenta a sus 81 años de edad una dura batalla por su salud sin tener los recursos para costear sus necesidades medicas.

Rubén Aguirre Fuentes, el verdadero nombre del profesor Jirafales, acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a los que tiene derecho, según afirma. Pero los directivos del sindicato alegan que el actor ha recibido el apoyo económico que le corresponde.

Mientras, la deuda del Profesor sigue creciendo, alcanzando los 75,000 pesos, o unos $5,000.

‘Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera’, señala el actor en una carta publicada recientemente.

Su hija, Verónica Aguirre, dice que cada vez hay menos alternativas ‘A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago’, dijo a BBC Mundo.

Durante casi toda su vida el actor solventó sus gastos con lo que ganaba con su profesión, pero a fines de 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes, sufrieron un accidente automovilístico que obligó al actor a abandonar los escenarios. Desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas, aunque la situación más grave la enfrenta su esposa, quien debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas. El Profesor, además, padece diabetes, cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos