Vida y Bienestar

Víctor Manuelle, embajador de la salsa entre el público joven

0
Escuchar
Guardar
Víctor Manuelle, embajador de la salsa entre el público joven

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien lanzó esta semana junto con la banda Reik el primer sencillo de su nueva producción, ‘Me llamare tuyo Reloaded’, tiene los ojos puestos en el público joven para lograr el rescate de la salsa.

En una entrevista con Efe, ‘El sonero de la juventud’ habló con entusiasmo del momento que vive este género, la lucha que viene y los avances logrados en la conquista de un público que, ‘a diferencia de nosotros, no está apegado a la salsa por la nostalgia’.

‘Los grandes géneros se prueban en los momentos difíciles, eso es así. Cuando el género está de moda, todo el mundo está. Sigue siendo un momento difícil, porque nosotros estamos en una etapa de seguir conquistando a un público, nos faltan muchas cosas por hacer’, dijo el cantante.

Sin embargo, se mostró muy optimista porque ‘en un abrir y cerrar de ojos, un momento difícil, se convierte en un momento glorioso, y eso viene’, indicó el artista boricua, quien se refirió también a la ‘pequeña guerra’ que tiene con los ‘puristas de la salsa’.

‘Yo soy un defensor del género, y ellos no piensan que es así por la forma que llevo el mensaje’, indicó el salsero de 45 años al aclarar que si canta una balada pop como lo hace Reik no es que se esté volviendo baladista.

‘Estoy buscando herramientas para seguir convenciendo al público joven, que sepan quién es Víctor Manuelle… y al final, cuando vayan a mi show, terminen bailando salsa’, agregó.

Es por eso que en ‘Una vez más’, Víctor Manuelle se lanzó a cantar balada pop, mientras que la banda mexicana Reik se adentró en la salsa, en un intercambio de papeles para este primer sencillo del disco ‘Me llamaré tuyo Reloaded’, una producción que saldrá al mercado el próximo 25 de febrero.

El artista, nacido en Isabela, sabe que el termómetro son las redes sociales y este primer sencillo ya reportó sorpresas en tan sólo un día, pues los seguidores de Reik lo felicitaron por su salsa y los de Víctor Manuelle aplaudieron su balada pop.

‘La juventud es la que hace los movimientos’, dijo convencido el salsero al recordar que en su momento fueron los jóvenes los que hicieron popular a la emblemática orquesta Las Estrellas de la Fania.

Los jóvenes ya están ‘receptivos’ a escuchar salsa, pero ‘falta que la industria, que la radio, se involucren’, aseveró.

‘Sigan al pueblo, la industria trabaja para un pueblo, tienen una misión’, fue el llamado que hizo el astro de la salsa a los empresarios del sector, convencido de que lo van a hacer, aunque aclaró que no hay un tiempo definido.

Víctor Manuelle elogió los logros de Marc Anthony y dijo que es el mejor ejemplo de cómo llegar a un nuevo público: ‘Necesitamos personas como él, que se atrevan a tomar el riesgo y después, al final, ponen en alto el nombre de la salsa’.

El boricua consideró que lo logrado por Anthony en el mercado anglosajón le dio el poder ‘y ahora que él lanza un disco de salsa éste es conocido en todo el mundo’.

‘El éxito de un género depende de a cuántas personas llegues, yo tengo que hacer que el mensaje llegue y obviamente estoy buscando todas las vías para que el mensaje sea conocido’, puntualizó.

Además de ‘Una vez más’ y Reik, el nuevo disco cuenta con la participación del cantautor boricua Pedro Capó e incluye un tema del compositor venezolano Óscar ‘Oscarcito’ Hernández, en la canción ‘Lo que sea’, que se suman a los éxitos de la versión inicial ‘Ando por las nubes’ y ‘Me llamaré tuyo’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.