Vida y Bienestar

Domina el arte en las calles de San Juan (Galería)

0
Escuchar
Guardar
Domina el arte en las calles de San Juan (Galería)

La cultura y el arte se apoderaron de la ciudad de San Juan este viernes. Sus históricas plazas públicas y edificios de arquitectura clásica se convirtieron en escenario de una comparsa del siglo XVIII compuesta por variedad de figuras de las artes en Puerto Rico, en representación de la vida y obra del pintor, Francisco Oller.

En lo que fue catalogado como ‘un junte grandísimo’ de artistas, instituciones culturales y agencias gubernamentales, se celebró la apertura de la segunda edición de la Campechada, en el Viejo San Juan. La actividad incluyó exhibiciones de pinturas en las designadas galerías , ferias de artesanías, música de orquestas juveniles y un espacio para el teatro infantil.

Quizás el más llamativo de todos los atractivos de la Campechada durante la tarde del viernes, fue el desfile de los personajes por las calles del casco sanjuanero. En el trayecto de la calle San Francisco se acumulaban jóvenes y viejos con curiosidad. Algunos niños extendían sus manos para saludar a los impresionantes cabezudos. Zanqueros, carretas y voluptuosos trajes llamaban incluso la atención de turistas de Argentina, Estados Unidos y Alemania, que merodeaban por esos lares.

‘It’s very nice. I’m impressed. It’s really warm and still they are able to were so heavy costumes. It looks like everybody is enjoying themselves’, contestó un alemán a preguntas de NotiCel.

El día transcurrió con tranquilidad. Los visitantes en su mayoría venían acompañados de niños pequeños. En las plazas se presenciaba un ambiente familiar.

Para Pedro Adorno, director de la compañía de teatro ‘Agua, Sol y Sereno’ lo importante de esta actividad es ‘convertir la calle en una galería de arte’. Además de experimentados artistas, en el desfile habían estudiantes de la Escuela Julián Acosta celebrando la época en que vivió Oller.

El sábado y domingo los actores y actrices que participaron de la comparsa estarán representando personajes en varias obras, cuyos libretos fueron elaborados exclusivamente para la conmemoración del pintor Francisco Oller. Habran actividades tanto al aire libre, como en galerias y museos del Viejo San Juan.

La impresión de las personas que acudieron al primer día del evento fue positiva. ‘Promueve la cultura. Creo que hace falta mucho de eso. Que no sea siempre lo mismo de ir al cine. Hacer más actividades con músicos y artistas’, comentó el universitario Jan Torres Laureano.

             

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos