Investigadores del Jardín Botánico de Nueva York y el Colegio Lehman del Bronx, en Estados Unidos, han descubierto que dos especies de arándanos azules de Centro y Suramérica contienen una cantidad dos a cuatro veces más grande de antioxidantes que los arándanos azules de Norteamérica, que hasta ahora se pensaba eran los más poderosos.
Se trata de las especies Cavendishia grandifolia y Anthopterus wardii, que ahora son consideradas como ‘supremas superfrutas’.
Los científicos publicaron los resultados de sus investigaciones en el Journal of Agricultural and Food Chemistry (Revista de Química Agrícola y de Alimentos).
Se sabía que el arándano es un alimento poderoso por su alto nivel de antioxidantes, que son compuestos capaces de prevenir la oxidación, una reacción química que puede dañar o matar a las células.
Como este proceso de estrés oxidativo parece ser una parte esencial en muchas enfermedades, desde hace tiempo los investigadores estudian a estos compuestos por su potencial tratamiento para varios trastornos, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Hay una variedad de alimentos, en particular frutas y verduras, que contienen altos niveles de antioxidantes, pero se ha descubierto que los arándanos son fuentes particularmente ricas, publica BBC Mundo.
Hasta ahora se pensaba que la superfruta entre los arándanos eran los azules que se venden en el mercado estadounidense, pero las dos especies latinoamericanas, explica el profesor Edward Kennelly, experto en plantas medicinales y uno de los autores del estudio, son mucho más potentes.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}