Jorge Márquez realizó gestiones ante el CRIM menos de dos años después de haber ocupado su último puesto en la entidad.
Jorge Márquez, exalcalde de Maunabo. Archivo/NotiCel.
El exalcalde de Maunabo, Jorge Márquez, tendrá que pagar una multa de $4,000 tras alcanzar un acuerdo con la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), que lo sancionó por hacer gestiones ante el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales cuando la ley se lo permitía.
Márque ocupó, en el CRIM, las posiciones de presidente, secretario y miembro. Tras salir de la posición de miembro en el 31 de diciembre del 2020 se convirtió en exmiembro, por lo que no podía hacer gestiones ante la dependencia entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.
Márque dejó de ser alcalde de Maunabo en enero de 2021.
Aquí la contestación a la querella:
Sin embargo, el 9 de junio de 2021 Márquez presentó ante la OEG una consulta preguntando si podía asociarse a la firma RS Consulting Services para brindar a los municipios servicios de cobro de deudas por concepto de contribuciones sobre la propiedad. La OEG le respondió en julio de 2021 que no podía comparecer ante el CRIM a favor de una entidad privada apra ofrcer información, intervenir o asesorar.
El 15 de agosto de 2021, Márquez inscribió ante el Departamento de Estado la compañía JM Advisory Group (JMAG) y firmó contratos con Río Grande, Morovis, Toa Alta, Santa Isbael y Guayama. Según la OEG, obtuvo copia de trámites que realizó Márquez ante el CRIM en diciembre de 2021, múltiples en febrero de 2022, marzo de 2022 y abril de 2022. Según la OEG, Márquez violó la Ley de Ética al intervenir a favor de terceros dentro del periodo de dos años siguientes a la fecha de terminación de su empleo gubernamental.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}