“Los fondos federales otorgados después de la pandemia de COVID-19 están por vencer y el gobierno no puede reemplazarlos totalmente sin sacrificios considerables en otras áreas prioritarias del presupuesto”, dijo Robert Mujica.
"Balancear el presupuesto del Departamento de Educación en torno a las necesidades reales de los niños de Puerto Rico, en lugar de las necesidades de su administración, es una necesidad, no una opción”, dijo Robert Mujica. Archivo/NotiCel.
El director ejecutivo de la Junta Fiscal, Robert Mujica criticó el miércoles al Departamento de Educación por su presupuesto y la intención de la gobernadora de aumentar las pensiones a los que reciben menos de $1,000.
“El Departamento de Educación, continúa siendo un reto fiscal y de política pública. Los fondos federales otorgados después de la pandemia de COVID-19 están por vencer y el gobierno no puede reemplazarlos totalmente sin sacrificios considerables en otras áreas prioritarias del presupuesto”, dijo Mujica en su resumen durante la reunión pública de la Junta.
“Entendemos que el secretario de Educación solicitó un presupuesto significativamente mayor al que la Oficina de Gerencia y Presupuesto asignó para el año actual, y ahora estamos escuchando sobre un déficit. Pero el Departamento de Educación de Puerto Rico debe vivir dentro de sus medios, como cualquier otro departamento. No es que la educación pública no merezca la atención y los fondos que recibe; es que el Departamento de Educación es una prioridad entre muchas. La seguridad pública, la salud, las pensiones y otros servicios esenciales también deben continuar adecuadamente financiados. Los fondos federales extraordinarios ya se acabaron y el Departamento de Educación debe operar sin ellos, al igual que todos los sistemas escolares de la nación. Hemos solicitado repetidamente al Departamento de Educación un plan operacional consistente con su presupuesto y no lo hemos recibido. La ausencia de planificación ejerce presión sobre todo el proceso presupuestario del gobierno. Balancear el presupuesto del Departamento de Educación en torno a las necesidades reales de los niños de Puerto Rico, en lugar de las necesidades de su administración, es una necesidad, no una opción”, añadió.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}