Última Hora

Meta pagará $16,680 millones para zanjar las demandas por adicción a sus redes

Este acuerdo evita la celebración de un juicio federal en California, el cual agrupaba los reclamos de 29 estados. Meta ha aceptado el acuerdo para evitar prolongar los litigios, pero niega estas acusaciones y cualquier responsabilidad.

Por EFE Ago 26, 2026
0
Escuchar
Guardar
Meta pagará $16,680 millones para zanjar las demandas por adicción a sus redes

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms, llega para comparecer ante el tribunal en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en el centro de Los Ángeles, California/EFE.

EFE – Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, acordó pagar un máximo de $16,680 millones como parte de un acuerdo para resolver las demandas presentadas por varios estados de Estados Unidos que denunciaron la adicción de menores de edad a sus redes sociales, según un documento judicial publicado este miércoles.

Las autoridades acusaban a la compañía tecnológica de diseñar sus redes sociales para generar adicción entre los menores y de engañar al público sobre los peligros de sus plataformas, ignorar los daños causados a la salud mental y física de los jóvenes, y violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) al recopilar datos de menores.

Este acuerdo evita la celebración de un juicio federal en California, el cual agrupaba los reclamos de 29 estados.

Meta ha aceptado el acuerdo para evitar prolongar los litigios, pero niega estas acusaciones y cualquier responsabilidad.

El gigante de las redes sociales liderado por Mark Zuckerberg, además, se ha comprometido a implementar una serie de protecciones para los usuarios adolescentes (de entre trece y diecisiete años) y menores de trece años.

Entre estas medidas está: la verificación de edad y eliminar cuentas de menores de trece años; el bloqueo por defecto de las notificaciones y el acceso general a la aplicación (excepto los mensajes directos) durante la noche; un límite de uso diario por defecto de dos horas; y un modo escolar en el que se silenciarán las notificaciones durante el horario lectivo.

Por último, los adolescentes recibirán notificaciones obligatorias tras quince, sesenta y noventa minutos de uso continuo para incentivar que dejen de usar la aplicación.

El anuncio del acuerdo se produjo tan solo un día después de que el director de Instagram, Adam Mosseri, testificara en el juicio en California.

Se esperaba que el director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, también prestara declaración en este proceso judicial.

Tras el anuncio del acuerdo, que aún requiere la aprobación de un juez, las acciones de Meta subían más de un 3% en Wall Street.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

律师

Adriana Sánchez

法律与体育

Dra. Bárbara D. Barros

心理健康与更年期

Brian Díaz

Pacifico集团总裁兼创始人

José Julio Aparicio

政治与法律

Carlos Johnny Méndez Núñez

众议院议长

Dennis Dávila

电影

Lic Eddie López Serrano

律师兼政治分析家

González Pons MD

放射科医生

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

卡穆伊市市长兼市长联合会主席

Heriberto N. Saurí

健康与紧急情况

Lic Jaime Sanabria

法学教授

Kiara Gerena

可再生能源

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

耳鼻咽喉头颈外科

Marvin Fonseca

Moises Cortés

财务顾问

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

初创公司项目经理

Oscar J. Serrano

记者编辑

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

政治与法律

Thomas Rivera Schatz

波多黎各参议院议长

Víctor García San Inocencio

政治与正义

Luisito Vigoreaux

文化娱乐专栏作家

William Maldonado

经济学家和金融策略师

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos