Última Hora

Juez Cuevas cita al Municipio de San Juan y a la AAA a una vista el viernes que viene

Para atender un reclamo del gobierno municipal, que denuncia que la AAA ha incumplido con ciertos acuerdos ratificados en corte.

Por Javier Colón Dávila Ago 1, 2026
0
Escuchar
Guardar
Juez Cuevas cita al Municipio de San Juan y a la AAA a una vista el viernes que viene

El alcalde de San Juan, Miguel Romero. Archivo/NotiCel.

El juez Anthony Cuevas Ramos ha citado para el viernes en la tarde una vista peticionada por el Municipio de San Juan en su pleito contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El viernes, la representación legal del gobierno municipal le solicitó al magistrado que citara una vista, alegando que la corporación pública ha violentado ciertos acuerdos alcanzados, también frente a Cuevas, en el contexto de la crisis de agua que vive San Juan.

A pesar de que ayer los abogados de la AAA le pidieron a Cuevas un plazo hasta el martes para responder escritos a las alegaciones del municipio, el magistrado acordó el término por un día y citó la vista.

San Juan está denunciando que la AAA no ha puesto a disposición del Comité de Estabilización y Restablecimiento del Servicio de Agua el personal y las brigadas necesarias para realizar inspecciones y ajustes de válvulas, lo que, según alega, ha impedido avanzar en el restablecimiento del servicio en comunidades que aún enfrentan interrupciones.

Además, asegura que la corporación pública ha rechazado o retrasado recomendaciones técnicas del representante municipal en el comité y que el presidente ejecutivo de la AAA, Luis González Delgado, declinó reunirse con el municipio para atender las diferencias.

“Resulta particularmente preocupante el intento de la AAA de justificar la controversia sobre la falta de disponibilidad de brigadas mediante referencias a la atención de la sequía extrema. Ese planteamiento omite que la controversia planteada por el Municipio no es reciente, ni surge como consecuencia de eventos de los últimos días”, indicaron los abogados de San Juan en una moción previa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ago 11, 2026

La ley es la razón libre de pasión

0
Opiniones Ago 6, 2026

Asmáticos y el polvo del Sahara

0
Opiniones Ago 5, 2026

Terror a las 10 AM

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos