Última Hora

Familia de estadounidense encontrado baleado en playa de Luquillo quiere explicaciones

Y recaudan fondos para contratar un investigador privado.

Por Javier Colón Dávila Jul 30, 2026
0
Escuchar
Guardar
Familia de estadounidense encontrado baleado en playa de Luquillo quiere explicaciones

Tyler Jenkin/Fotocaptura.

La familia de Tyler Wilkin, un estadounidense encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza el 10 de julio en el área de la playa en la reserva Las Paulinas, de Luquillo, está recaudando dinero para contratar a un investigador privado que descifre las circunstancias detrás de su muerte.

El hombre, oriundo de la ciudad de Wilmington, en Ohio, según publicó Fox News, supuestamente fue ejecutado y vivía en la isla desde el 2024. Presentaba una sola herida de bala y, según amigos que citó el medio, estaba acampando en la playa La Selva.

Puede ver aquí el reportaje de Fox News: Ohio man Tyler Wilkin found shot dead while camping in Puerto Rico: reports | Fox News

Una mujer que se identificó como novia de Wilkin le dijo al canal Fox 19, de Cincinnati, que el hombre le había enviado mensajes de texto a amigos indicando que escuchaba ruidos raros y fuegos artificiales mientras se encontraba en el interior de la caseta un día antes de morir.

Aquí el enlace de Gofundme: Fundraiser by Lilly Wright : Justice for Tyler: Help Us Find Answers

La noche siguiente también envió mensajes de textos indicando que lo que la persona que estaba haciendo ruidos había vuelto. Dos horas más tarde, envió un mensaje indicando que la persona se estaba volviendo salvaje.

La familia de Wilkin ha elevado la meta de su esfuerzo de recaudación de fondos a través de la plataforma gofundme.com a $30,000 y han recaudado sobre $25,000. También han dicho que no han recibido cooperación de la Policía y que la billetera de Wilkin no apareció en la escena.

“Estamos decididos de no dejar de mirar debajo de todas las piedras en nuesro esfuerzo por conocer la verdad y estos fondos adicionales nos ayudarán a cubrir cualquier y todos los gastos que puedan surgir de la investigación privada”, indicaron.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×