Última Hora

Rector del RUM dice que manifestantes volvieron a cerrar accesos al campus

La situación ocurre luego de que la pasada semana se cumpliera con una orden judicial y el 13 de mayo comenzara un proceso gradual de regreso a labores presenciales.

Por Cybernews May 18, 2026
0
Escuchar
Guardar
Rector del RUM dice que manifestantes volvieron a cerrar accesos al campus

El rector interino del Recinto Universitario de Mayagüez, Miguel Muñoz Muñoz, informó el lunes que manifestantes volvieron a cerrar accesos al campus, luego de gestiones para mantener abiertos los portones conforme a determinaciones judiciales.

“Durante las gestiones realizadas en el portón de Física, estudiantes confrontaron a miembros de la Guardia Universitaria mientras se intentaba cumplir con las determinaciones judiciales relacionadas con la apertura de accesos al Recinto”, expresó Muñoz Muñoz en declaraciones escritas.

Personal del recinto intentó facilitar el acceso por el portón de Física como parte del proceso de apertura del campus.

Luego, manifestantes se movilizaron a los portones de Barcelona y Finca Alzamora, que estaban abiertos, y procedieron a cerrarlos, según indicó Muñoz Muñoz.

El rector interino sostuvo que los manifestantes impidieron nuevamente la entrada al recinto, formaron cadenas humanas y se acostaron en los accesos de la institución.

La situación ocurre luego de que la pasada semana se cumpliera con una orden judicial y el 13 de mayo comenzara un proceso gradual de regreso a labores presenciales.

“Reiteramos nuestro llamado a que las manifestaciones puedan realizarse de manera pacífica y sin impedir el acceso de estudiantes, profesores y empleados al campus”, añadió Muñoz Muñoz.

El rector interino exhortó a los sectores universitarios a actuar con prudencia y respeto para garantizar la seguridad y la convivencia dentro del campus.

Muñoz Muñoz indicó que el recinto continuará promoviendo espacios de diálogo y comunicación para atender los asuntos planteados por la comunidad universitaria.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos