Última Hora

“No hay espacio para delincuentes”, afirma el Comisionado de la Policía

Por Jane Cooper May 27, 2025
0
Escuchar
Guardar
“No hay espacio para delincuentes”, afirma el Comisionado de la Policía

El director de la División de Patrullas de Carreteras, capitán Elvis Zeno Santiago, reafirmó el compromiso de la uniformada con la seguridad en las vías públicas.

El comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González Falcón, defendió la respuesta táctica de los agentes que fueron emboscados por motoristas en barrio Obrero en Santurce, y aseguró que la estrategia actual de seguridad funciona, al reportar una baja en asesinatos, carjackings y accidentes fatales.

“Mi prioridad es que nuestros policías lleguen con vida a sus casas. Nunca voy a cuestionar cómo reacciona un oficial ante una situación como esa. La burla a su actuación es inaceptable. Aquí no hay espacio para delincuentes”, expresó González Falcón desde el Cuartel General en Hato Rey.

Según González Falcón, los dos policías intervenidos por los motoristas ejecutaron un “retiro táctico” que ha sido utilizado en otras jurisdicciones de Estados Unidos para proteger la vida de los oficiales. Añadió que al momento hay una reducción de 52 asesinatos, 15 accidentes fatales y 72 carjackings en comparación con el año anterior.

Por su parte, el director de la División de Patrullas de Carreteras, capitán Elvis Zeno Santiago, reafirmó el compromiso de la uniformada con la seguridad en las vías públicas.

“Mientras esos vehículos todo terreno sean ilegales en las carreteras, vamos a continuar interviniendo. No es una amenaza, es la realidad. Estamos salvando vidas”, manifestó.

La conferencia se da tras los incidentes reportados este fin de semana, incluyendo una emboscada en Santurce y la persecución en Río Grande donde dos policías municipales resultaron heridos luego de que un motorista les apuntara con un arma de fuego.

En respuesta al alza de estos casos, la gobernadora Jenniffer González Colón anunció la creación de un comité para evaluar el uso de vehículos todo terreno en la isla. La inclusión de figuras como Rey Charlie, un portavoz de grupos de motoristas, ha generado controversia. González respondió que su prioridad es “escuchar a quienes traigan soluciones, incluso si han tenido conflictos con la ley”.

“Las reglas son las reglas, y mientras la ley no cambie, continuaremos interviniendo”, concluyó Zeno Santiago.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos