El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ya identificó en dónde ya está uno de esos pocos votos que tiene asegurados la licenciada Verónica Ferraiuoli Hornedo en ruta a la confirmación para ser secretaria del Departamento de Estado: en la senadora penepé Roxanna Soto Aguilú, mejor conocida como «La Abogada Motorizada».
El líder senatorial reaccionó el jueves sobre el encontronazo que estelarizó el miércoles durante la vista del Comisión Total del Senado sobre el nombramiento de Ferraiuoli Hornedo.
Y en su peculiar estilo, Rivera Schatz también le dejó claro a Soto Aguilú, que si decide erigirle una estatua a Ferraiuoli Hornedo, no se opondrá.
«Eran cinco minutos y se le acabó», indicó. «(Ella) Tuvo su tiempo para preguntar y se puso hacer comentarios y quería agradar a Ferraiuoli. Si ella le quiere hacer una estatua a la licenciada Ferraiuoli, que se la haga. Yo no tengo ningún problema con eso. Tiene un voto. Ese. Ese es un voto para Ferraiuoli», expresó Rivera Schatz durante una entrevista en el programa Jugando Pelota Dura de Teleonce.
La situación se produjo el miércoles cuando durante el turno de preguntas de Soto Aguilú, Rivera Schatz le llamó la atención luego de que la legisladora realizara varios comentarios que el presidente senatorial catalogó como impropios.
«Como me estoy quedando corta de tiempo, porque yo no soy líder aquí en el Senado, yo solamente tengo cinco minutos…», dijo Soto Aguilú provocando la reacción de Rivera Schatz.
«Compañera le voy a decir una cosa. Suspenda los comentarios y haga las preguntas. No trate de retar aquí la autoridad del Senado con comentarios e insinuaciones. Me hace el favor, cinco minutos para todo el mundo. Si usted quiere aquí hacer un planteamiento lo hace conforme a la ley. Pero deje de estar haciendo insinuaciones y preguntas de encargo. Si usted quiere preguntar usted pregunta, y le hemos dado el espacio. Pero usted le está faltando el respeto aquí a los compañeros diciendo que hay otras personas con mayor preparación académica y usted está insultando a la gente. Me hace el favor, se acabó su tiempo», comunicó visiblemente molesto el presidente del Senado.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}