Última Hora

Vivienda Pública anuncia inversión millonaria para reparación de residenciales

0
Escuchar
Guardar
Vivienda Pública anuncia inversión millonaria para reparación de residenciales

4 de mayo de 2021 - Recorrido por áreas relacionadas a la joven Keishla Rodríguez Ortiz, presuntamente asesinada por el boxeador Félix Verdejo. En la foto: apartamento de Keishla en el Residencial Villa Esperanza.

Las reparaciones incluirán sellado de techos, pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración, y la reparación de áreas recreativas, entre otras mejoras.

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció el viernes que, tras la asignación de más de 72 millones de dólares para trabajos de reconstrucción en varios residenciales alrededor de la Isla, ya se han contratado los servicios para iniciar las tareas de reparación en 10 residenciales en Trujillo Alto, San Juan, Santa Isabel, Patillas, Humacao y Carolina.

Las reparaciones incluirán sellado de techos, pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración, y la reparación de áreas recreativas, entre otras mejoras. “Durante los pasados meses hemos anunciado trabajos de mejoras que sobrepasan los 40 millones de dólares, y hoy informamos el comienzo de los trabajos en beneficio de la calidad de vida de cada residente”, expresó Salgado Colón en declaraciones escritas.

“Continuamos trabajando mano a mano con las agencias locales y federales para destinar los fondos necesarios para lograr espacios seguros en la infraestructura de nuestros residenciales”, agregó.

Los trabajos se realizarán gracias a fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y del Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Alejandro José Laboy Rivera, destacó que estas inversiones fortalecerán las comunidades al crear espacios resilientes ante futuros desastres naturales. “En COR3 continuaremos siendo facilitadores hasta lograr que todos los proyectos de reconstrucción de la Administración de Vivienda Pública finalicen en cumplimiento con las disposiciones estatales y federales”, señaló Laboy Rivera.

Según se detalló, el residencial Nuestra Señora Covadonga en Trujillo Alto recibió una asignación de $6 millones; Jardines de Country Club en San Juan cuenta con $2.8 millones asignados; el residencial Nemesio Canales en San Juan se asignaron $33.8 millones; Villa Esperanza en San Juan $7.8; en el residencial Pedro M. Descartes en Santa Isabel se asignaron $4.8 millones.

Para el residencial Villa del Caribe en Patillas se asignaron $3 millones; para Jardines de Monte Hatillo I en San Juan $6.5; en el residencial Padre Rivera en Humacao $5 millones; para el residencial Puerta de Tierra II en San Juan $262,524.00 y para el residencial Carolina Housing Carolina $2.4 millones.

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, subrayó el impacto positivo de estas obras en la calidad de vida de los residentes. “Con alegría, anunciamos esta importante inversión y el comienzo de las tareas que redundarán en lugares seguros. Sin duda, evidencia adicional del uso correcto de los fondos de recuperación”, afirmó.

En las próximas semanas, la Administración de Vivienda Pública estará anunciando nuevas asignaciones para otros residenciales en la Isla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos