Gobierno

Alcalde de San Juan recibe delegación del Congreso de Estados Unidos

El líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hakeem Jeffries, fue uno de los visitantes.

Por NotiCel Feb 28, 2026
0
Escuchar
Guardar
Alcalde de San Juan recibe delegación del Congreso de Estados Unidos

El alcalde Miguel Romero junto con el comisionado residente, Oablo José Hernández, y el exgobernador Pedro Pierluisi, junto a congresistas visitantes. (Foto suministrada)

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, recibió hoy a una amplia delegación de miembros del Congreso de los Estados Unidos como parte de un desayuno institucional enfocado en fortalecer las relaciones intergubernamentales y promover un diálogo directo sobre prioridades compartidas entre el municipio y el gobierno federal.

Previo al encuentro, el alcalde sostuvo una reunión en su oficina con el líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hakeem Jeffries, en la que dialogaron sobre asuntos prioritarios para la ciudad capital y Puerto Rico. El encuentro permitió un intercambio sustantivo sobre asuntos que impactan directamente a San Juan y a las necesidades particulares de la isla dentro del ámbito federal.

“Estos espacios de diálogo son fundamentales para que las realidades que vivimos en San Juan sean claramente comprendidas a nivel federal. Nuestra responsabilidad es representar con firmeza a nuestros constituyentes y asegurar que las herramientas, programas y recursos federales se traduzcan en resultados concretos para nuestras comunidades”, expresó Romero Lugo.

Entre los miembros del Congreso participantes se encontraron Hakeem Jeffries, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; Ritchie Torres, miembro del Comité de Transportación e Infraestructura; Jared Huffman, miembro de mayor rango del Comité de Recursos Naturales; y Debbie Wasserman Schultz, miembro senior del Comité de Asignaciones con amplia experiencia en asuntos fiscales y desarrollo comunitario.

Durante el intercambio, el alcalde presentó las prioridades municipales relacionadas con infraestructura, desarrollo económico, vivienda, manejo de emergencias y acceso a fondos federales. Asimismo, subrayó la importancia de una coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno para atender las necesidades de los residentes de San Juan.

“Es fundamental que Washington D.C. y el sur de la Florida mantengan una relación de trabajo cercana con la ciudad de San Juan, no solo porque las vidas de nuestras comunidades y familias están profundamente entrelazadas, sino también para asegurar que podamos dar seguimiento cercano al progreso vital que debe continuar en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción”, expresó la congresista Debbie Wasserman Schultz. “Las prioridades federales que impactan a Puerto Rico y a su ciudad capital no siempre reciben la atención que merecen en Washington. Continuaré trabajando junto al alcalde Romero Lugo para garantizar que los puertorriqueños reciban el respaldo que necesitan del Congreso”.

El congresista Ritchie Torres expresó que “este encuentro, coordinado en colaboración con el alcalde Romero Lugo, refleja nuestro compromiso compartido de fortalecer el vínculo entre la ciudad de San Juan y el liderato congresional. A medida que los miembros del Congreso visitan Puerto Rico, tenemos la oportunidad no solo de constatar el progreso que se está logrando en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación, sino también de profundizar nuestra colaboración en las prioridades federales que moldean el futuro de la ciudad capital. El alcalde, como el alcalde demócrata de mayor rango en la isla, entiende que las relaciones sólidas y constructivas con el Congreso son esenciales para adelantar las necesidades de los municipios de Puerto Rico. A través de un diálogo abierto y una colaboración sostenida, podemos asegurar que la política pública y los recursos federales estén alineados con las realidades del terreno y las aspiraciones del pueblo al que servimos”.

Mientras tanto, el congresista Torres añadió que “los Demócratas de la Cámara de Representantes seguimos comprometidos con garantizar que el pueblo de Puerto Rico tenga una oportunidad justa de alcanzar la misma promesa que tantos estadounidenses persiguen: la oportunidad de vivir una buena vida y construir un futuro sólido”.

El alcalde de la ciudad capital reiteró que estos intercambios institucionales forman parte de una agenda continua de gestión federal del Municipio. Señaló que esta agenda está orientada a asegurar que las políticas públicas federales reconozcan las realidades locales y respalden de manera efectiva el desarrollo sostenible de la ciudad capital.

Temas
  • alcalde
  • Congreso de EE.UU.
  • delegación
  • San Juan

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.