Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Gobernador no duda que procuradora de las Mujeres contará con visto bueno del Senado

0
Escuchar
Guardar

Pedro Pierluisi dijo que va a esperar que se dé el proceso de confirmación, “pero al final del camino ella va a gozar del apoyo de la moría”.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia volvió hoy a referirse al nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra a la Oficina de a Procuradora de la Mujer (OPM) y esta vez afirmó que no tiene “dudas” de que la funcionaria será confirmada en el cargo por el Senado.

Pierluisi Urrutia, tras participar en una actividad en el aeropuerto Fernando Ribas Dominicci, en la capital, abordó el asunto nuevamente y pidió, en principio, que “se dé el proceso” de confirmación.

A su vez, reiteró su petición de que los senadores “se reúnan con ella”, para que luego “se den las vistas públicas y se lleve (su nombramiento) a votación”.

La funcionaria, que fue nombrada el pasado 8 de enero, ya ha generado el abierto rechazo de dos senadores: Thomas Rivera Schatz y Joanne Rodríguez Veve.

“Yo sigo confiado, en este tipo de nombramiento siempre van a haber votos a favor y en contra, pero al final del camino ella va a gozar del apoyo de la mayoría de los senadores y senadoras, y lo digo con el mayor respeto a la función senatorial.

El mandatario, asimismo, comentó que “ya tengo más bien claro ese parecer, no tengo dudas de que va a contar con el visto bueno del Senado”.

Ayer, miércoles, Pierluisi Urrutia pidió “escuchar” a la designada procuradora de la Mujer antes de rechazar el nombramiento de la funcionaria y criticó a la senadora Joanne Rodríguez Veve por “cerrar de golpe y porrazo la puerta” a la nominada.

El mandatario, pese a afirmar que “no me gusta estar señalando a personas”, censuró ayer la postura de la legisladora: “No se puede estar juzgando a las personas por una expresión aquí, una expresión allá. Pregúntenle sobre su plan de trabajo, indaguen sobre su trayectoria profesional, su compromiso con la mujer. Aquí a fin de cuentas lo que hay que hacer es defender a la mujer”.

“Así es que vamos a dejar las ideologías a un lado, asuntos que no son pertinentes a un lado y vamos a enfocarnos en cuál es la misión de la procuradora de la Mujer, que es defender a la mujer, asegurarse que tienen los servicios todos estos centros, estos albergues que hay en Puerto Rico. Que tengan los fondos y los servicios necesarios y que las agencias del gobierno central, todas las agencias, atiendan como es debido la problemática de la violencia doméstica”, manifestó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos