La Reserva Federal determinó hoy, miércoles, aumentar otro 0.75% en las tasas de interés como medida para frenar la inflación, por lo que usted, si busca realizar un préstamo hipotecario o de autos, seguramente tendrá que estar dispuesto a pagar más.
Un aumento idéntico había sido previamente aprobado en junio de este año, por lo que este es el segundo incremento en las tasas de interés en los pasados dos meses. La movida, histórica, implica también cambios en la política de bajar o aumentar las tasas de interés en .25%.
Con este incremento, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse entre el 2.25 % y el 2.50%.
En un comunicado oficial emitido tras su reunión de dos días, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal indicó que espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro.
Vea también: Inflación de Estados Unidos se sitúa en el 9.1% y establece nuevo récord
Los aumentos de 0.75 puntos del tipo de interés oficial no se veían desde 1994, cuando, bajo la dirección del histórico Alan Greenspan, el banco central estadounidense llevó a cabo una serie de subidas de este tipo para tratar de evitar un aumento desbocado de la inflación.
«El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2 %», indicó el banco central estadounidense, siempre manteniendo «niveles de empleo máximos».
Actualmente, la inflación en Estados Unidos está situada en más de 9%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
En este sentido, la oficina destacó que si bien es cierto que algunos indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado, la creación de empleo continúa siendo robusta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}