El ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico (GNPR), José Reyes confirmó hoy, miércoles, que vacunaron 74 niños con dosis de adultos.
Sus expresiones, realizadas en entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren luego de que ayer los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ordenaran a la Guardia Nacional dejar de administrar vacunas.
No obstante, según Reyes, los 74 niños que fueron vacunados con dosis de adultos eran menores de 12 años. El error ocurrió en un centro de vacunación de Caguas que no fue identificado directamente.
Te puede interesar: Ordenan a la Guardia Nacional desistir de seguir administrando vacunas contra el covid-19
Reyes alega que los menores no sufrieron ningún percance de salud.
«Se le dio seguimiento a cada uno de ellos. En coordinación con sus padres se visitaron 33 de ellos», sostuvo, al indicar que todos se encuentran estables.
El ayudante general de la Guardia Nacional sostuvo también que el incidente ocurrió por «razón involuntaria».
«Cuando sucede algo así… lo que se hace es un informe de incidente. Se identicó cuál había sido la razón, y fue una razón involuntaria», cerró diciendo Reyes sin abundar sobre consecuencias.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}