Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

LUMA Energy promete «ponerse al día” con el Programa de Medición Neta

0
Escuchar
Guardar

Alegan que tramitarán este mismo año las solicitudes pendientes y las nuevas.

Solar and Energy Storage Association (SESA) lleva trabajando con el tema de energía renovable por años, y en vista pública de la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos de la Cámara de Representantes, indicaron que LUMA está siendo más responsivo en este tema.

La afirmación tiene su base en que «están escuchando».

“Lo que vemos recientemente con LUMA es una voluntad de escuchar. Los mismos consejos que le dábamos a la Autoridad (de Energía Eléctrica), se los estamos dando a LUMA, pero ellos están escuchando”, expresó el primer oficial de política pública de SESA, Javier Rúa Jovet.

Según se indicó, cuando LUMA Energy asumió la administración del Programa de Medición Neta – que busca incentivar el uso de fuentes de energía renovable a nivel del consumidor-, había 25,823 clientes activos. Tras el inicio de sus operaciones, cerca de 5,900 clientes han recibido la activación de medición neta desde que inició operaciones.

Al momento, quedan unos 6,000 casos pendiente de activación, mientras que un estimado de 1,100 aplicaciones nuevas son recibidas mensualmente. LUMA Energy aseguró en su ponencia ante la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos que se atenderán los casos pendientes y retrasados antes de culminar este año.

La empresa indicó que para cumplir con esta meta buscan centralizar las funciones del Programa de Medición Neta y aumentar el personal que trabaja con el sistema.

Ante las ponencias, el presidente de la Comisión, el representante Ángel “Tito” Fourquet Cordero indicó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no estaba lista para trabajar con todo esto.

“Yo quisiera pensar que podemos ir remediando las cosas, pero me está que en la Autoridad no estábamos listos realmente. No estábamos listos. No teníamos la capacidad para recibir toda la carga que va a estar disponible”, manifestó.

“El sistema no está donde tiene que estar. Estamos detrás en cumplimiento con los por cientos. Me gustaría ver ahora con LUMA el cumplimiento con esa política pública de energía renovable”, sentenció el legislador finalmente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos