Representantes de albergues, centros de servicios, activistas y lideresas hicieron hoy un llamado a los medios de comunicación, prensa tradicional y alternativa a demostrar sensibilidad en la cobertura de casos relacionados con las violencias por razones de género en Puerto Rico.
«Reconocemos que los medios de comunicación han sido fundamentales en este proceso y a la hora de manejar los datos que surgen de las investigaciones relacionadas con crímenes de violencia de género. Sin embargo, es importante recordar que en este momento dependemos de una integración de voluntades para promover espacios seguros de sanación y acompañamiento para las sobrevivientes de violencia de género en nuestro archipiélago», dice la declaración apoyada por varias organizaciones dedicadas a esos esfuerzos.
“Los medios de comunicación han sido aliados imprescindibles en visibilizar las denuncias que las organizaciones feministas han realizado a través de los años y que las mismas estadísticas oficiales no reflejan. En estos momentos es importante que esos esfuerzos se mantengan enfocados en elaborar y transmitir información confiable que reconozca la violencia machista como una violación a los derechos humanos de las mujeres”, sostuvo Vilma González Castro, de Coordinadora Paz para las Mujeres.
Por esto, se exhortó a la comunidad de medios a considerar la siguientes recomendaciones:
Para más información sobre cobertura sensible, acceda al “Manual de Cobertura Mediática” desarrollado por Coordinadora Paz para las Mujeres en https://pazparalamujer.org/download-category/cobertura-mediatica/.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}