El senador del distrito de Carolina y presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía de la Cámara Alta, Javier Aponte Dalmau, rechazó hoy la posibilidad de que se concrete un aumento a la tarifa de energía eléctrica como consecuencia de la deuda de $246 millones que agencias gubernamentales tienen con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Según se indicó mediante comunicado de prensa, propulsores de la reforma energética advirtieron que una acción como esta sería ilegal.
“No solamente sería ilegal ese aumento sino cualquier otro que pretenda realizarse para subsanar la incompetencia de la AEE, que debió desde hace tiempo usar los mecanismos que tiene para asegurarse que las agencias cumplan con su responsabilidad. Que sepan que desde el Senado combatiremos cualquier aumento de este tipo que recaerá como siempre en los bolsillos de nuestra gente”, expresó Aponte Dalmau mediante declaraciones escritas.
El también portavoz de la mayoría popular en el Senado recordó que lleva tiempo trabajando y fiscalizando todos los asuntos relacionados a la AEE, incluyendo la deuda ilegal que asumió la corporación durante pasadas administraciones y el contrato para la transmisión y distribución de energía eléctrica concedido a LUMA Energy. Añadió que estos asuntos serán la prioridad de la recién creada Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado que ahora dirige.
“También el Ejecutivo tiene una responsabilidad de atender con urgencia la deuda que mantienen las agencias tanto con la AEE como con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. No puede ser posible que ellos mismos abonen al estado de precariedad fiscal que enfrentan estas corporaciones y que, a la larga, a quien más perjudica es a nuestra ciudadanía. La Comisión que solicitará a todos que rindan cuentas claras al pueblo y no continúen atentando contra el bolsillo de los contribuyentes por sus propias malas decisiones y falta de una sana administración. Basta ya de más de lo mismo.”, sentenció Aponte Dalmau.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}