Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Representante Nelson del Valle tuvo demandas de ejecución de hipoteca

0
Escuchar
Guardar

Según los récords, incumplió en varias ocasiones con planes de pago para una propiedad en Toa Alta.

El representante Nelson del Valle Colón, arrestado hoy por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en un caso de corrupción pública, fue demandado por ejecución de hipoteca en 2015, llegó a un acuerdo de pago en 2016, justo para participar en las elecciones generales, y fue demandado otra vez en 2018 por incumplir ese acuerdo de pago.

La propiedad objeto de las demandas es un terreno de 1,000 metros en el barrio Quebrada Arenas de Toa Alta en el que ubica su vivienda de dos niveles y cuatro cuartos, según los récords judiciales de la hipoteca originalmente suscrita con el banco Doral en 2006 con valor de $217,000.

Según los hechos en el expediente, el legislador de 55 años entró en planes de pago especiales con el banco después de incumplir con los pagos en al menos dos ocasiones, 2010 y 2016. En el caso de la demanda por ejecución de hipoteca que se le sometió en julio de 2018, en el récord aparece que fue retirada de manera voluntaria por el acreedor, Roosevelt Cayman Asset Company II, en diciembre de 2018. Ese desistimiento voluntario ocurrió a pesar de que se consigna que el presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio nunca contestó la demanda.

Para la demanda de 2016, Del Valle Colón había acumulado plazos sin pagar desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de julio de 2016 para un total de $27,129.52. En la demanda de 2018 no se detalla cuántos plazos debe pero se resume que, al 18 de junio de 2018, el balance del préstamo era $230,286.05.

La biografía oficial del legislador indica que tiene cuatro hijos, tiene “estudios” en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana Recinto de Cayey y se dedicó a administrar comercios del Programa Federal WIC en los municipios de Toa Alta y Bayamón.

Entró a la Cámara de Representante por primera vez en 2004 como representante del Distrito 9 (Toa Alta y Bayamón) con 22,590 votos y regresó en 2016 con 16,886 votos. Para las elecciones de 2008, Del Valle Colón intentó buscar la alcaldía de Toa Alta por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y perdió. Antes de las elecciones le extendió un contrato a Ángel Edgardo “Gary” Rodríguez Miranda para que fuera su asesor y Rodríguez Miranda fue también candidato a representante del Distrito 9 y ganó, convirtiéndose en sucesor de Del Valle Colón.

En las primarias del domingo pasado, Del Valle Colón perdió frente a Yazzer Morales Díaz por 1,507 votos.

Vea también: Mezcla de oficina legislativa y negocios privados mantiene a representante en mira del FBI

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos