Última Hora

Otorgan subvención para alimentación de adultos mayores

0
Escuchar
Guardar
Otorgan subvención para alimentación de adultos mayores

18 de abril de 2011, Bayamon Puerto Rico, Area de frutas en supermercado..Foto Josian E Bruno Gomez

A Puerto Rico enviarán más de $2 millones

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés), Alex Azar, anunció el miércoles subvenciones de 250 millones de dólares de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL en inglés) para ayudar a las comunidades a proporcionar comidas a los adultos mayores en medio de la situación por el coronavirus COVID-19.

Informó que Puerto Rico recibió una subvención por 2 millones 749 mil 680 dólares.

“La administración Trump reconoce que las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses mayores de la grave amenaza de COVID-19 han sido perjudiciales para muchos de nuestros más vulnerables. Obtener más fondos para las organizaciones comunitarias que entregan comidas a adultos mayores, como Meals on Wheels, es otro ejemplo del enfoque de todo el gobierno para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo Azar en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, promulgada por el presidente, Donald Trump el 18 de marzo de 2020, proporcionó fondos adicionales para los programas de servicios de nutrición autorizados por la Ley de estadounidenses mayores (OAA) de 1965. Estos programas proporcionan comidas a más de 2.4 millones de personas mayores. adultos cada año, tanto a domicilio como en lugares como centros comunitarios.

La necesidad de estos servicios, en particular las comidas a domicilio y envasadas, ha aumentado a medida que las medidas comunitarias para retrasar la transmisión de COVID-19 han cerrado los sitios de comidas y han dejado a muchos cuidadores familiares incapaces de ayudar a sus seres queridos mayores.

Azar detalló que de además de las comidas, los programas de la Ley de Estadounidenses Mayores brindan una amplia gama de servicios, como ayuda para bañarse y vestirse, transporte a los consultorios médicos, educación sobre el manejo de enfermedades crónicas, apoyo para cuidadores familiares y mucho más.

Proporcionados por una red de organizaciones comunitarias, como las Agencias de Área sobre Envejecimiento, la comunidad local y los centros para personas mayores, organizaciones religiosas y otros proveedores de servicios sin fines de lucro, estos programas trabajan juntos para ayudar a millones de adultos mayores cada año a mantenerse saludables. y seguir viviendo de forma independiente.

“Esta financiación adicional ayudará a las comunidades de todo el país a proporcionar a los adultos mayores, especialmente a aquellos con mayor riesgo, las comidas saludables que necesitan”, dijo el administrador de ACL, Lance Robertson.

Los adultos mayores que necesitan asistencia pueden comunicarse con el localizador de atención para adultos mayores para encontrar los servicios disponibles en su comunidad. Puede comunicarse con Eldercare Locator llamando al 1-800-677-1116 o https://eldercare.acl.gov/.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite: https: //www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html. Para obtener más información sobre los programas de nutrición de la Ley de Estadounidenses Mayores, visite ACL.gov.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.