Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

19 casos sospechosos de COVID-19 al momento, dice la Gobernadora

0
Escuchar
Guardar

Y todavía esperan por pruebas en el CDC

La gobernadora Wanda Vázquez dijo esta mañana que cuatro de las pruebas de COVID-19 que se enviaron originalmente al CDC de Atlanta aún están en espera por ser analizadas.

Vázquez dijo en entrevista radial (WKAQ) que al día de hoy suman 19 casos sospechosos de COVID-19, mientras ya cinco fueron confirmados y 13 dieron negativo.

La Mandataria agregó que para evitar el atraso de que está experimentando el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) fue que se solicitó la autorización para realizar las pruebas localmente.

“No se van a estar restringiendo pruebas. Se le van a hacer la prueba si vienen referido por un médico. Esas pruebas no se hacen en todos los lugares, por eso hay que coordinar para que pasen”, indicó.

“Hay laboratorios privados que pronto recibirán permiso para hacer las pruebas. En la reunión que tuve con ellos en el fin de semana supe que uno de ellos está bastante adelantado y posiblemente esta semana ya puedan comenzar”, expresó Vázquez.

Mientras tanto, las pruebas se realizan en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud.

Por otro lado, la Gobernadora recordó que los negocios que deben estar cerrados por mandato de la orden ejecutiva y continúan abiertos serán multados y su permiso de operación será cancelado por seis meses. “Hacienda estará haciendo visitas y multando”, afirmó.

También aclaró que la posibilidad de ser más rigurosa en las medidas está latente como, por ejemplo, la implementación de la Ley Seca y la Ley Marcial.

Finalmente, reveló que en menos de ocho horas se había recibido alrededor de 3,300 emails en la dirección electrónica que se creó para responder dudas sobre la orden ejecutiva del toque de queda.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos