Hacienda y la Compañía de Turismo cierran contratos millonarios de publicid
Pero la Gobernadora alude a ahorros.
El Departamento de Hacienda (DH) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) suscribieron contratos de publicidad por $4,150,000 y $1,800,000, respectivamente.
Según detalló la gobernadora, Wanda Vázquez Garced en declaraciones escritas, en el DH se contrató la firma Digimedia para, entre otras cosas, cubrir la publicidad del Negociado de las Loterías y el proceso de las planillas durante el ciclo contributivo.
‘La publicidad del Negociado de las Loterías nos ayuda a atraer nuevos clientes, brinda una oportunidad de empleo e ingresos a través del reclutamiento de nuevos vendedores y de dar a conocer las aportaciones a las causas sociales establecidas por ley, entre otros’, indicó el secretario de esa agencia, Franciscio Parés, a la vez que detalló que durante el proceso de propuestas se recibieron ocho propuestas de compañías de publicidad interesadas. Sin embargo, un comité evaluador escogió a Digimedia por ser la ‘mejor opción presupuestaria y operacional’.
Mira también: Vázquez Garced recluta a exfuncionaria destituida por uso indebido de fondos
Por su parte, Vázquez Garced apuntó que el referido contrato representa una reducción del gasto del año fiscal 2018-2019 de más de un 40%, dado a que el presupuesto total era de $11.3 millones bajo la Administración de Ricardo Rosselló Nevares.
Mientras, del lado de la Compañía de Turismo, se indicó que el contrato por $1,800,000 fue otorgado a la empresa VMLY&R ‘por haber presentado las propuestas más costo eficientes y ajustadas a los criterios de selección delineados para asegurar que la Compañía de Turismo pueda provocar un aumento en el turismo interno’.
El contrato a esa compañía se divide en $704,479 por la parte creativa y $1,095,521 por el mercadeo digital, que incluye el manejo de la página web y redes sociales de la Compañía de Turismo. En este caso también se alude a un ahorro en la contratación, pues se indica que anteriormente, ‘contratos similares sumaban aproximadamente $2,150,000’.
‘Con este proceso, demostramos al pueblo una política pública de transparencia mediante procesos competitivos y reajustamos las prioridades. Esto permite a todos presentar propuestas de una manera igualitaria. No queremos más decisiones unilaterales sin procesos de competencia. Lo anterior responde a medidas para implantar la cero tolerancia a la corrupción’, destacó finalmente la Gobernadora.
Pese a la referencia de transparencia a la que alude Vázquez Garced con estos contratos, esta no hizo lo mismo con el contrato de Janet T. Santana, quien la asesora aunque fue destituida por uso indebido de fondos y tarjetas de crédito mientras dirigía el Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos (CDORH).
Entre las responsabilidades de Santana Frasqueri se encuentra asistir a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), la Oficina de la Gobernadora y a toda instrumentalidad del Gobierno que reciba fondos federales. Sin embargo, la Gobernadora optó por minimizar el asunto aludiendo a que se trata de un asunto que debe atender AAFAF.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}