Última Hora

Las nuevas prioridades de Marrero en AAFAF

0
Escuchar
Guardar
Las nuevas prioridades de Marrero en AAFAF

Perseguirá fondos de reconstrucción

Para el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, su mayor prioridad en ese cargo será la obtención de los fondos federales asignados a la reconstrucción post huracán María.

Marrero, quien fue ratificado al cargo en la tarde del jueves por la Junta de Directores de la AAFAF, delineó que sus otras prioridades en esa agencia tambien incluirán el seguimiento a los casos de Título III y Título VI ante el tribunal federal, la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) y la estabilización de los sistemas de retiro. No obstante, señaló que los fondos de reconstrucción sopesan las otras tres prioridades pues se afectan con el flujo de fondos federales.

‘Al final del día, todos vamos a estar en mejor posición, incluyendo los acreedores de Puerto Rico, en la medida que el flujo de fondos se de, incrementen los recaudos en el Departamento de Hacienda y estemos en mejor posición para proveer los servicios esenciales, según requiere PROMESA, pero como tambien estando en posición de pagar nuestra deuda de una manera responsable y una manera apta en vista de las circunstancias de Puerto Rico’, manifestó Marrero.

No obstante, precisamente ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, realizaba movidas para imponer más controles sobre Puerto Rico respecto a los fondos post desastre, una movida no contemplada por Marrero.

Previo a su designación a la AAFAF por parte del saliente gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Marrero ocupaba la dirección de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones (ADCC). Además de la AAFAF, Marrero fue designado como Principal Oficial Financiero del gobierno, cargo que anteriormente ocupaba Christian Sobrino previo a su salida del gobierno a consecuencia de su participación en el infame chat de Telegram del Gobernador y sus colaboradores cercanos.

En cuanto a COR3 y la AAPP, Marrero explicó que continuará participando de los procesos de esas entidades desde un rol de supervisor como presidente de las juntas directivas de ambas dependencias. De mismo modo, señaló que no contempla efectuar cambios de personal dado a que ya está familiarizado con el personal de esas entidades.

No obstante, durante el proceso de transición en COR3, que ahora pasará a ser dirigida por Ottmar Chávez, señaló que permanecerá como representante autorizado del Gobernador en asuntos relacionados a la obtención de fondos federales junto a Chávez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.