Última Hora

Justicia arrastra los pies con los Maldonado

0
Escuchar
Guardar
Justicia arrastra los pies con los Maldonado

Confirman todavía no han sido citados.

A pesar que la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez, aseguró que Raúl ‘Raulie’ Maldonado Nieves sería citado de igual manera que citaron a su padre, Raúl Maldonado Gautier, la agencia confirmó que el hijo todavía no ha sido citado a comparecer en la investigación sobre las denuncias vertidas de una alegada ‘mafia institucional‘ en el Departamento de Hacienda (DH).

‘No se ha citado a Maldonado hijo. El caso está bajo investigación’, indicó a NotiCel la portavoz de prensa del DJ, Mariana Cobián, mediante un mensaje de texto. Tampoco se ha buscado una citación so pena de desacato para Maldonado Gautier después de que se ausentara a una primera cita el 28 de junio pasado.

Desde el pasado 25 de junio el DJ ha solicitado la comparecencia de Maldonado Gautier para que declare sobre las denuncias que difundió en una entrevista radial en la que alegó que fue objeto de extorsión y sobornos mientras estaba al mando del DH. Maldonado Nieves fue entrevistado en una emisora radial (WKAQ) en la que abundó sobre una serie de declaraciones publicadas por su cuenta de Facebook en las que reitera que el gobierno ha incurrido en actos de corrupción.

Lee: Rosselló regresa a la ‘novela Maldonado’

Vázquez había citado a Maldonado Gautier a comparecer ante el DJ el pasado viernes 28 de junio, sin embargo, el exsecretario de Hacienda no compareció ese día. Vázquez también había indicado que citarían a Maldonado Nieves a testificar durante la primera semana de julio, pero eso todavía no ha ocurrido.

‘Él (Maldonado Nieves) será citado y deberá comparecer. Nosotros vamos a ejercer toda la autoridad que tiene el DJ para que la persona comparezca’, dijo en ese momento Vázquez a la vez que señaló que no descartarían recurrir a los tribunales para obligar su comparecencia.

Más allá de las citaciones que emitió la agencia, la investigación del DJ sobre las denuncias de Maldonado Gautier contra el DH no parece avanzar. Y a pesar que el DJ afirmó que también investigarían el controversial chat de Telegram en el que participó el Gobernador como también integrantes, exintegrantes y colaboradores de la administración, el lunes trascendió que Vázquez se inhibirá de esa investigación debido a que fue mencionada en el mismo chat.

Por su parte, Maldonado Nieves volvió a expresarse el lunes en su cuenta de Facebook, señalando que las 889 páginas difundidas no son la totalidad del chat.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.