Rosselló clama por unidad en batalla por las pensiones
Mientras otros grupos buscan acuerdos por su lado
El gobernador Ricardo Rosselló reiteró nuevamente que su Gobierno cuenta con el dinero en caja para pagar las pensiones de los puertorriqueños, mientras hizo un llamado a los puertorriqueños a mantenerse unidos para ‘defender a los más vulnerables’.
En esa linea, el gobernador delineó su estrategia para mantener solvente el sistema de retiro de los empleados públicos del gobierno, enfatizando en el cierre de agencias gubernamentales para lograrlo.
‘Ya nosotros hemos hecho recortes y hemos visto recortes sostenibles en el gobierno. Hemos bajado de 124 a 102 agencias’, explicó Rosselló quien además aseguró que la meta de su administración es llegar a 40 agencias.
Según el primer ejecutivo, a raíz de estos cierres se han logrado ahorros en el Gobierno Central que han sido destinados por los últimos dos años para continuar pagando las pensiones de los trabajadores públicos ‘y todavía tenemos dinero en la caja y todavía vamos a seguir con iniciativas que van a reducir el monto del gasto, y todavía ahí estamos incluyendo el pago de la deuda’.
‘Las acciones que hemos tomado son las que nos permiten estar en una posición de tener ahorros, de poder estar en posición de renegociar los términos de la deuda como lo hemos hecho con algunos créditos, de estar en posición para así pagar las pensiones de manera directa y de pagar los servicios a nuestra sociedad. Decir que no tenemos un plan o una estrategia además de ser falso y equivocado simplemente no le hace caso a lo que viene pasando los últimos dos años en PR’, expresó el gobernador.
Para Rosselló, el asunto del preacuerdo al que logró llegar la Asociación de Maestros de Puerto Rico con la Junta de Control Fiscal es ‘mayormente sindicalista’ y no se debió combinar con el de las pensiones de los empleados públicos de Puerto Rico.
‘Yo creo que aquí todos debemos estar unísonos defendiendo a los más vulnerables y buscando los mecanismos para así hacerlo y esa es la propuesta que nosotros tenemos’, estableció el gobernador.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}