Última Hora

Contradicciones de forense en caso de Tonka

0
Escuchar
Guardar
Contradicciones de forense en caso de Tonka

En la vista preliminar de Waldemar Febres Sánchez.

Waldemar Febres Sánchez, uno de los acusados por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como ‘Tonka’, llegó a la continuación de su vista preliminar descalzo y cabizbajo, para escuchar la declaración de la segunda testigo del Estado, la forense Haydee Ortiz Vázquez.

En el inicio, se habló de que el recluso no había querido ponerse sus zapatos, y cuando la jueza Yazdel Ramos Colón, de la sala 608 del Centro Judicial de San Juan no mostró reparos en seguir adelante con la audiencia, se trajo a la silla a Ortiz Vázquez.

La forense habló sobre los hallazgos que fueron plasmados en el informe que realizó relacionados a la escena en donde estaba el cadáver de Tonka, ultimado a balazos el 1 de agosto de 2017. A preguntas de la fiscalía, compuesta por Rosalyn García Pastrana y Francisco González, estableció que el lugar de los hechos había buena iluminación. Sin embargo, al ser confrontada por la defensa de Febres Sánchez, a cargo del licenciado Edwin Castro, aceptó que en su informe había catalogado la iluminación como ‘pobre’. En medio del contrainterrogatorio se estableció tambien que el poste más cercano al cuerpo de Tonka se hallaba a 50 pies.

Con ello, la defensa intenta establecer que las personas que dicen haber podido identificar a Febres Sánchez como uno de los gatilleros, no pueden ser precisos en la descripción por la falta de iluminación. Además de Febres Sánchez, en este caso se señaló a Edison Merced Olivera, apodado Chino Oriental, y a quien la jueza Ada López no encontró causa en una audiencia realizada el pasado mes.

Otro momento revelador del testimonio de Ortiz Vázquez ocurrió cuando aceptó que la víctima fue identificada como ‘John Doe’ hasta el 2 de agosto, cuando sus familiares lo identificaron en Ciencias Forenses, a pesar de que, dijo, permaneció en la escena por alrededor de cinco horas. Esto se contradice con el testimonio del hermano de Báez Rosa, Jorge Orlando, quien dijo que lo había identificado ante las autoridades.

La continuación de la vista preliminar será el próximo jueves, cuando se espera que se traiga como testigo al agente investigador Edicto Martínez Perez, quien asumió la pesquisa la mañana siguiente a la muerte de Báez Rosa, en el barrio Canteras de San Juan.

Febres Sánchez y Merced Olivera fueron arrestados en la República Dominicana, despues de que fueran acusados en ausencia por el asesinato de ‘Tonka’ en agosto de 2017, a quien se identificaba como líder de una poderosa organización de drogas.

La defensa de Febres Sánchez había solicitado inicialmente una evaluación psiquiátrica de parte del Estado a su cliente, ya que no estaba cooperando. Poco despues, fue hallado competente para continuar con el caso.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.