Última Hora

Jóvenes de escuela pública se abren paso de la mano de empresarios

0
Escuchar
Guardar
Jóvenes de escuela pública se abren paso de la mano de empresarios

Como parte de una iniciativa del DE.

La educación ocupacional y tecnica es la solución para resolver gran parte de los problemas económicos en Puerto Rico. Hay que poner a nuestros jóvenes a trabajar.

Este planteamiento llega de parte de un exitoso empresario, que día a día, aporta grandemente a la economía isleña. Se trata de Ramón Leal, vicepresidente senior de International Restaurants Services, compañía que maneja las franquicias de populares restaurantes como Chili’s, Romano’s Macaroni Grill y On The Border.

Leal es uno de los empresarios que participó en el evento ‘Construyendo un camino hacia el empleo para estudiantes de nivel secundario’, una iniciativa del Departamento de Educación (DE) en conjunto con el sector privado, con la finalidad de integrar a estudiantes en el mundo laboral privado, como experiencia previa a su graduación.

Genesis Perez Torres, estudiante de la escuela vocacional Trina Padilla de Sanz es una de las estudiantes que participa del programa y trabaja para la empresa de Leal. En su escuela, Genesis forma parte del Taller de Coordinación de Eventos, ya que aspira a formarse una carrera profesional en esta área. Con su integración al programa creado por el DE tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en el restaurante Macaroni Grill como anfitriona.

‘La sonrisa de Genesis es lo primero que encuentran los clientes a su llegada. La idea es que siga conociendo otros componentes del restaurante, porque la idea es que trabaje en actividades especiales en Romano’s Macaroni and Grill. Nosotros hacemos desayunos, cumpleaños, reuniones y todo tipo de eventos. Y eso requiere una preparación para lograr una actividad única que cumpla con todas las necesidades de coaduna de ellas. Y ahí es donde ella entonces colabora’, detalló Leal.

Mira este video relacionado:

El empresario contó que cuando era estudiante, comenzó a trabajar como ‘busboy’ en un restaurante y actualmente sigue en esta industria, que conoce a cabalidad.

‘Entendemos que hoy en día los estudiantes, especialmente cuando llegan al (grado) 11 o a 12, tienen mucho tiempo libre en la última parte del año y pueden buscar un trabajo donde puedan generar ingreso, y puedan emplear tiempo de forma productiva’, dijo Leal.

Genesis, en tanto, disfruta de su experiencia laboral y está lista para culminar su escuela y aventurarse a nuevas experiencias profesionales.

‘Tan pronto salga de cuarto año, ya tendre un trabajo en el cual me pueda desenvolver en mi vida universitaria y que me ayuda en todo mi futuro. Tambien tuve una entrevista de trabajo, así que ya no tengo miedo de salir al mundo laboral porque ya tuve una experiencia saliendo trabajar desde cuarto año’, dijo la joven a NotiCel.

‘Esto es algo totalmente diferente. Recibo a los clientes con una sonrisa, ya que voy a ser la primera impresión del restaurante. Tan pronto entran, los ubico en una mesa y aspiro que tengan una experiencia inolvidable para que vuelvan al restaurante. He aprendido distintas destrezas cuando pondre en práctica en este restaurante y cuando salga de cuatro año y termine el taller como coordinadora de eventos, puedo trabajar por mi parte, poner en práctica lo que aprendí en este trabajo y ser mi propia jefe’, añadió.

Leal recordó a sus colegas que cuando eran jóvenes llegaron a pasar dificultades para ser contratados por carecer de experiencia laboral, así que los exhortó a dar más oportunidades a aquellos estudiantes que están listos para sumarse al mundo del trabajo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos