Última Hora

Buscan llenar vacantes de la Junta de Educación Ocupacional

0
Escuchar
Guardar
Buscan llenar vacantes de la Junta de Educación Ocupacional

Entre las vacantes está representante estudiantil

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher informó el lunes que se aprestan a llenar las vacantes para posiciones de la Junta Estatal de Educación Ocupacional y Tecnica del departamento.

‘La Junta ejerce un papel de asesoría y supervisión, asegurando así que el sistema este alineado con los requisitos de la Ley Perkins y respalde los objetivos de un Sistema CTE completo y coherente. La fecha límite para solicitar será el 15 de febrero’, explicó Keleher en una comunicación escrita.

Precisó que el organismo, conforme con su autoridad legal delegada bajo la Ley Núm. 85-2018 (Reforma Educativa de Puerto Rico), artículo 12.02, establece que este cuerpo rector administrará el sistema estatal de educación ocupacional y tecnica y velará del Departamento, para que este cumpla con los estándares mínimos de la industria en los programas de estudios de las Escuelas Magnetos Ocupacionales y las instituciones postsecundarias, por lo cual se promulgará el establecimiento de este organismo.

Asimismo, detalló que el DE (Oficina de CTE) será responsable de la administración y manejo diario de los programas que componen este Sistema CTE (Career and Technical Education), y de recibir y administrar los fondos asociados a la Ley Perkins para programas ocupacionales y programas CTE, en niveles secundarios y postsecundarios.

La agencia convoca a que líderes voluntarios soliciten en el siguiente enlace www.bit.ly/juntacte deben completar un cuestionario y proveer sus datos para cubrir las vacantes de esta Junta. Las posiciones disponibles son: tres puestos de líderes de la industria, banca y comercio, un representante de los directores escolares ocupacionales, un representante de los maestros ocupacionales y un representante de los estudiantes

Los líderes de la industria tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

Diez años de experiencia en la industria, banca o comercio con evidencia de capacidad de detectar y promover oportunidades, capacidad de innovar o crear y buenas prácticas comunicativas para alcanzar el exito.

Altas destrezas y dominio sobre el desarrollo empresarial, financiero, banca, comercio, turismo, comunicaciones, agricultura e industria que mediante su conocimiento promueva ideas para el desarrollo de programas ocupacionales y tecnicos exitoso.

Disponibilidad para aportar mediante sus conocimientos al establecimiento de programas que forjen la nueva fuerza laboral de Puerto Rico.

Keleher explicó además, que los directores escolares ocupacionales podrán formar parte de la Junta y se requerirá más de 10 años de experiencia como líder exitoso y que sus acciones sirvan de ejemplo para otras escuelas ocupacionales. El maestro ocupacional podrá solicitar y formar parte de la Junta, pero deberá evidenciar mediante un portafolio electrónico que ha sido un maestro innovador y de excelencia.

Mientras, señaló que el representante de los estudiantes será seleccionado mediante referendum y podrá solicitar al demostrar el desarrollo de su liderazgo en los cursos ocupacionales y de educación tecnica, eventos de liderazgo que ha participado y logros obtenidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.