Última Hora

El solsticio de invierno trae hoy el día más corto del año

0
Escuchar
Guardar
El solsticio de invierno trae hoy el día más corto del año

Y también la noche más larga

El solsticio de invierno, que significa el momento en que la Tierra está más inclinada con respecto al sol y recibe menos, luz ocurrirá hoy exactamente a las 6:23 pm, lo que significa que tendremos el día más corto y la noche más larga del año.

Tambien significa que hoy comienza oficialmente el invierno en el hemisferio norte del planeta y el verano en el hemisferio sur.

La palabra solsticio viene del latín ‘solstitium’ y aunque puede parecer que es un evento que dura todo el día, realmente lo que dura es un segundo, cuando el sol está exactamente sobre el Trópico de Capricornio.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), para el primer día de invierno, la Isla tendrá hoy un tiempo estable, parcialmente nublado con aguaceros aislados.

‘Las temperaturas máximas estarán desde 87 grados en áreas bajas hasta 81 grados en áreas más altas. Vientos del este de 5 a 15 millas por hora (mph) con probabilidad de lluvia 20 por ciento’, dice el SNM.

Sin embargo, en el mar habrá una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, Los vientos del este estarán entre 10 a 15 nudos y el oleaje de cinco a siete pies con oleaje ocasional de hasta nueve pies. Las marejadas del norte serán de 5 a 7 pies, según el SNM.

De acuerdo con AccuWeather, el fenómeno El Niño influirá significativamente en los patrones del tiempo por los próximos meses en Estados Unidos. Por lo general, diciembre será un mes bastante tranquilo, pero en enero y febrero las temperaturas se harán más frías.

Algunas de las ciudades atravesadas por la Interestatal 95, notarán un descenso significativo de la temperatura en comparación con el año pasado.

‘Al igual que en las zonas más al este, los estados del medio oeste y las planicies central y septentrional disfrutarán de un comienzo suave de la temporada antes de que lleguen los brotes de frío, aunque entre enero y febrero podría haber un cambio drástico en las temperaturas, pero es muy probable que las nevadas en estas regiones se mantengan por debajo de lo normal’, dice el pronóstico de AccuWeather.

‘En general, se esperan pocas tormentas de nieve en todo el país para diciembre, pero estas serán más frecuentes durante enero y febrero. Incluso se estima que algunos poblados registren menos de -20°C. Florida es uno de los estados que deberá estar más alerta en esta temporada, ya que podría haber inundaciones y mucho frío’, agregó.

Paul Pastelok, un meteorólogo consultado por AccuWeather, dijo que las ciudades de Nueva York y Filadelfia pueden experimentar temperaturas entre 4 a 8 grados más frías en febrero en comparación con el pasado febrero y agregó que enero y febrero serán particularmente propicios para las amenazas de nieve y hielo, con pronósticos de múltiples tormentas para la región.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.