Última Hora

Inicia el proceso de APP para la AEE

0
Escuchar
Guardar
Inicia el proceso de APP para la AEE

Anunció hoy el gobernador, Ricardo Rosselló.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy el comienzo del proceso de solicitud de cualificaciones (RFQ, por sus siglas en ingles) para las empresas interesadas en administrar y operar todas las facetas del sistema de distribución y transmisión de energía de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) mediante una Alianza Público Privada (APP).

‘Este proceso es uno esencial para la transformación de nuestro sistema energetico. Tendremos la oportunidad de dar paso a un sistema de energía que responda a las necesidades reales de los puertorriqueños y que, además, se beneficie de una transformación total de cómo distribuimos y transmitimos la energía’, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El proceso busca identificar empresas privadas que reúnan los requisitos para llevar a cabo la transformación de la precaria corporación pública. Entre esos requisitos figura que las empresas deberán tener experiencia en el campo y utilizar fondos federales de recuperación de desastres, que pudieran estar disponibles para la trasformación de la AEE. modernización del sistema energetico de Puerto Rico.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Omar J. Marrero, afirmó que ‘la Administración Rosselló Nevares continúa comprometida con brindar mayor estabilidad, confiabilidad y eficiencia al sistema energetico de nuestra Isla’.

Según se indicó, las propuestas y cualificaciones de los potenciales proponentes se deberán someter en o antes del miercoles 5 de diciembre de 2018 a las 5:00 p. m. El proceso antes mencionado está disponible en el portal cibernetico de la AAPP (www.p3.pr.gov).

Los resultados del proceso se darán a conocer durante la segunda semana de enero de 2019.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.