Última Hora

Los consorcios finalistas para la residencia estudiantil en el RUM

0
Escuchar
Guardar
Los consorcios finalistas para la residencia estudiantil en el RUM

Por medio de una alianza público-privada

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP) y la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunciaron hoy que dos consorcios han sido preseleccionados para continuar con el proceso competitivo de licitación para la alianza público-público privada del Proyecto de Vida Estudiantil en el campus de Mayagüez (Proyecto).

Este Proyecto es la primera alianza público-privada (P3) de educación superior en Puerto Rico y se convertirá en un proyecto icónico para la Universidad. El Proyecto incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una residencia estudiantil en el campus; además del desarrollo de instalaciones de estacionamiento y ciertas mejoras de capital adicionales.

La lista corta de consorcios incluye a:

SI Mayagüez LLC (compuesto por Servitas e Interlink), y

The HILL (Higher Integrated Learning & Lifestyle) Team (compuesto por M Property Services, HOK International, y Venegas Construction).

‘Desde los inicios de la Administración Rosselló, se comenzó a trabajar para lograr una transformación de Puerto Rico, se identificaron las alianzas público-privadas como una herramienta efectiva para realizar muchos de los proyectos de infraestructura que Puerto Rico necesita, y el proyecto de Vida Estudiantil es uno de ellos’, expresó el director ejecutivo de la AAPP, Omar J. Marrero.

‘Estamos muy entusiasmados con los reconocidos consorcios que participarán del proceso de licitación debido a la reputación y al nivel de experiencia. Sin dudas, Puerto Rico está recuperando la confianza del mercado de las P3 al formular proyectos que tienen sentido tecnico y comercial para los posibles inversionistas ‘, agregó.

Marrero afirmó que ‘la selección de estos dos consorcios implicó un trabajo muy riguroso para garantizar que Puerto Rico tomara medidas firmes para recuperar la confianza de los mercados capitales y promover en la Universidad la inversión necesaria en infraestructura’.

La AAPP tiene la intención de emitir una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en ingles) el próximo mes, e invitará a los dos consorcios preseleccionados a presentar sus propuestas específicas para el Proyecto. En el portal electrónico de la AAPP, www.p3.pr.gov, se encuentra toda la información sobre este y otros proyectos de P3 en Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.