Última Hora

Presidenta AMPR compara a Rosselló con la Junta

0
Escuchar
Guardar
Presidenta AMPR compara a Rosselló con la Junta

Le pide escuchar en mensaje televisado

Con una frase de Paulo Freire, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, invitó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a escuchar. ‘Enseñar exige saber escuchar’, dijo la líder sindical en un mensaje televisado a la vez que invitó a defender la educación del país en una manifestación frente al Capiotlio el próximo miercoles, 25 de abril.

El mensaje grabado en una escuela ‘abandonada por el Gobierno de Puerto Rico’ -de cinco minutos de duración- abrió con el reconocimiento del creciente número de administraciones que hicieron su aportación en el desmantelamiento del sistema educativo. Díaz recordó tambien el exhorbitante salario de la secretaria del Departamento de Educacion (DE), Julia Keleher, así como otros funcionarios de la presente administración, a la vez que la reicente Ley de Reforma Educativa permite en manos de Keleher un cheque en blanco para la venta de escuelas.

‘Todas las administraciones han atentado contra la educación pública y sus maestros, pero nunca, nunca, habíamos sido testigos de un esfuerzo dirigido a desmantelar nuestro sistema educativo como lo pretende hacer el Gobernador Rosselló y la Secretaria Keleher. Nunca habíamos visto una intención tan clara para atropellar nuestros maestros y estudiantes’, expresó.

Lea tambien: Keleher no ‘reevaluará’ el cierre de más de 200 escuelas

De otro lado, Díaz comparó al Gobernador con la Junta de Control Fiscal (JCF) por coincidir en agresivas medidas de austeridad contra la educación. Tambien lo criticó por mantener en su puesto a Keleher cuando solo ha menospreciado al magisterio puertorriqueño.

‘¿Como el Gobernador permite que su Secretaria menosprecie a nuestra gente, abriendo una convocatoria de gerenciales de afuera, con una paga de $125,000 al año? Estos actos reflejan el poco respeto que le tiene a nuestra gente. El Gobernador dijo que no iba a hacer más de lo mismo, y tiene razón. Ninguno ha tratado de cerrar sobre una tercera parte de las escuelas, atropellar a miles de maestros, desplazar a miles de estudiantes, cerrar escuelas Montessori porque se negaron a convertirse en chárter, y afectar a miles de pequeños negocios’, afirmó la líder sindical.

‘No critique a la Junta de Control cuando sus acciones son tan agresivas hacia los maestros y nuestros estudiantes. Estamos pagando un precio demasiado alto por la irresponsabilidad del Gobierno’, añadió DÍaz. evaluar criterios como matrícula e infraestructura para decidir la consolidación de planteles.

{‘html’:’nlt;iframe width=’ 480′ height=’270′ src=’https://www.youtube.com/embed/bBKcqj62K00?feature=oembed’ frameborder=’0′ allowfullscreen=’allowfullscreen’gt;lt;/iframegt;n’,’version’:’1.0′,’thumbnail_width’:480,’thumbnail_url’:’https://i.ytimg.com/vi/bBKcqj62K00/hqdefault.jpg’,’height’:270,’provider_name’:’YouTube’,’width’:480,’title’:’Mensaje Presidenta AMPR’,’author_name’:’AMPRNET Puerto Rico’,’url’:’https://youtu.be/bBKcqj62K00′,’type’:’video’,’thumbnail_height’:360,’provider_url’:’https://www.youtube.com/’,’author_url’:’https://www.youtube.com/user/amprnetvideo’}

Firmada la Ley de Reforma Educativa, una semana más tarde la Secretaria del DE anunció el cierre de más de 200 escuelas, incluyendo algunas especializadas y del programa Montessori de probado exito. Sin embargo, el DE se concentra en

‘El Gobernador Rosselló y Keleher ahora quieren cerrar 283 escuelas. Si lo permitimos, significan 450 escuelas cerradas en menos de un año. El 35% de las escuelas’, recordó Díaz en su mensaje.

Díaz advirtió en su mensaje que la Asociación continuará batallando la Reforma Educativa desde distintos frentes. La AMPR ya presentó un recurso ante el Tribunal para impugnar la Ley porque de acuerdo a cómo se definen las escuelas charter o alianza en la Ley 85, estas son entidades privadas con sostenimiento por parte del Estado y sus maestros no serán reconocidos como empleados del DE, contrario a lo que la Constitución establece Sobre el Programa de Libre Selección, conocido como vales educativos, de modo similar se argumenta que estarían desembolsando fondos públicos a escuelas privadas que administrarán los mismos a su conveniencia.

‘La Asociación, como representante exclusivo del Magisterio va a continuar tomando acciones firmes para proteger el futuro de nuestro sistema de educación. A las voces de los niños, de los padres y sus maestros nos las calla nadie’, concluyó Díaz.

Por otra parte, una asamblea de maestros convocada por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) mañana, domingo, servirá de antesala al ‘escudo humano’ convocado por la Presidenta de la AMPR el próximo, miercoles ,a las 3:30 de la tarde.

Le puede interesar el siguiente video.

Tambien puede interesarle: Cómo quedó la Reforma Educativa

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.