Mañana inicia el cobro el IVU en Amazon para compras en PR
Hasta hoy podrás comprar sin pagar IVU
Desde mañana domingo, 1 de abril, Amazon comenzará el cobro del Impuesto sobre Ventas y Uso (‘IVU’) en ventas de bienes a compradores en Puerto Rico.
La movida se da luego de que el Departamento de Hacienda (DH) informara sobre un acuerdo al que llegó con el portal para conseguir el pago del IVU a mediados de este mes de marzo.
En esa línea, el DH alegó tambien que se mantendrá en colaboración con la empresa para proveer la orientación que sea necesaria para el cumplimiento de todas las obligaciones contributivas aplicables.
El Departamento de Hacienda es la agencia responsable de la administración y fiscalización de las contribuciones establecidas en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico. La Ley Núm. 25 de 29 de abril de 2017 dispone que todo comerciante dedicado a la venta de propiedad mueble tangible a compradores en Puerto Rico a traves de internet, conocido tambien como ‘agente no Retenedor’, podrá voluntariamente solicitar ser considerado un agente retenedor para propósitos del IVU quedando así obligado a cobrar y remitir el IVU correspondiente a Hacienda.
Mira tambien: Amazon cobrará IVU en Puerto Rico
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}