Un Senador del PPD lo reveló.
El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres Torres, reveló un cuadro de mensajes de texto del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones(CEE), Carlos Ramos, que hace pública la violación a la Éticia Judicial durante la pasada campaña electoral en la que salió favorecido el ahora gobernador, Ricardo Rosselló Nevares cuando Ramos aún era juez municipal.
La revelación ocurre luego de que el Presidente de la CEE llevara una semana difícil tras revelarse el uso de un vehículo público con chofer que se guarda cerca de su casa.
Según exponen los mensajes compartidos por Torres Torres, Ramos menciona en un grupo de la aplicación de mensajería Whats App, que en ese momento estaba en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de Moca.
‘Sí, ahora estoy en la JIP de Moca, ya salieron las rutas. Cerca de 300 encamados. 240 para ser exacto, 140 son PNP’, sostiene la captura de pantalla tomada.
Consecuentemente, el exjuez trae a la discusión una ‘controversia electoral’ que dice, necesita resolver pese a que Norma Burgos no le responde el celular.
‘Observadores en el voto a domicilio. Los PNP tienen. Los PPD no quieren’, alega.
{‘url’:’https://twitter.com/anibaljosepr’,’title’:»,’html’:’lt;a class=’twitter-timeline’ href=’https://twitter.com/anibaljosepr?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;Tweets by anibaljoseprlt;/agt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:null,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}
Tras exponer el asunto, Ramos menciona que dio paso a una resolución en la que establece que ‘los comicios electorales permiten la designación de observadores de los candidatos para garantizar la pureza del proceso siempre y cuando estos no intervengan de forma alguna en el proceso electoral’.
Luego de hacer públicos estos mensajes, Torres Torres solicitó la renuncia de Ramos.
‘Hoy lamentablemente, tengo que denunciar que el Presidente de la CEE no ha sabido distinguir la diferencia entre sus deberes como magistrado y las limitaciones que ello impone en lo que se refiere a expresiones y acciones partidistas, poniendo en tela de juicio su capacidad para ejercer sus funciones con la rigurosidad que exige el país de un presidente de la CEE, como tampoco, por las normas eticas que gobiernan el ejercicio de la función de magistrado, normas que que el juez Ramos Saenz violentó’, sentenció en comunciación escrita.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}