En el caso de la Guardia Costera (GC), su rol ha se ha concentrado en los muelles y las costas de St. Thomas y St. John, hasta donde proveen transportación marítima para personal de otras agencias del gobierno federal que asisten en las tareas de rescate. Al momento, la prioridad en estas islas – además de proveer asistencia a personas con una necesidad medica apremiante – es restablecer las rutas de transporte marítimo, incluyendo las comerciales.
Ese esfuerzo sigue en proceso, aunque hasta la fecha los puertos de Red Hook de St. John, el de Red Hook en St Thomas y el de Christianstead en St Croix han sido reabiertos, pero cierran en horas de la noche. El puerto de Frederickstead en St Croix y el de East Greggerie Channel en St Thomas siguen cerrados.
Las embarcaciones destruidas y hundidas en el mar tambien suponen otra prioridad para la GC, debido al potencial de daño ambiental que pueden ocasionar. ‘Estamos en primer orden identificando todos los casos donde puede haber un caso de contaminación activo para contenerlo, trabajar con los procedimientos que tenemos para ir trabajando estos casos. Eso va a tomar un tiempo, pero se está identificando todas esas embarcaciones, que son muchas, alrededor de esas dos islas que están en esa situación’, explicó el director de Asuntos Públicos del GC, Ricardo Castrodad, quien no pudo producir un estimado de costos de daños.
En lo que consta las Islas Vírgenes Británicas, las fuerzas armadas operan a base de pedidos por parte del gobierno local de esas islas. Aunque hasta la fecha han recibido algunos pedidos para transportar refugiados con necesidades medicas – esfuerzo que principalmente lleva a cabo el Departamento de Salud Federal – los trabajos principales se han concentrado en las USVI, debido a que están en jurisdicción estadounidense.
A continuación, imágenes de los esfuerzos de la GC con una embarcación que partió hacía St Thomas:

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}