Última Hora

No se logra escapar Rosselló de los estudiantes

0
Escuchar
Guardar
No se logra escapar Rosselló de los estudiantes

Mientras esperaba su vuelo a Washington D.C, un estudiante del recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tuvo un encuentro con el gobernador Ricardo Rosselló.

Aunque esperó a llegar a su destino para por fin enfrentarse a él, el joven Edwin Guzmán, quien no pudo asistir a la manifestación en el Capitolio por su compromiso en Washinton DC, narró que estuvo practicando con su compañero lo que al fin le diría al primer mandatario de Puerto Rico.

El estudiante afirmó que Rosselló siempre se mostró amable con él mientras dialogaban pero que sus contestaciones ante el tema eran ambiguas.

‘Dijo, por lo que entendí, que el contacto debe ser a través de la presidenta interina de la UPR. La idea que me llevé es que quiso decir que este proceso tiene que ser algo más burocrático, más protocolar’, expresó Guzman en entrevista a Dialogo UPR

No obstante, el estudiante no perdió tiempo en dejarle saber a Rosselló que ‘Los de la UPR estamos en todos lados, de nosotros no te vas a escapar’

La Fortaleza da su versión

Ante el encuentro, La Fortaleza publicó en un comunicado una reacción al encuentro.

‘Anoche el gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó a Washington, D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores. Conversó en el aeropuerto con dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que pidieron su intervención para evitar el recorte de $300 millones propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal y la paralización de clases a causa de los paros estudiantiles.El primer ejecutivo comentó la necesidad de que los estudiantes expresen también sus preocupaciones ante la administración universitaria porque la Junta de Gobierno y la presidenta interina de la UPR están a cargo de trabajar el Plan Fiscal para la Universidad. Además, el gobernador comunicó que está disponible para conversar con el liderato estudiantil –tal y como lo hizo con el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce la semana pasada- y discutir con el estudiantado sus propuestas para atender la crisis fiscal de la UPR’, expresó Yennifer Alvarez, secretaria de Prensa de La Fortaleza

El gobernador RicardoRossellóNevares participará en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Washington,DC. De igual forma la primera dama Beatriz Areizaga estará participando en varias actividades en las que se agrupan a las esposas de los gobernadores. El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el lunes 27 de febrero cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.