Última Hora

Denuncian que nombramientos de religiosos en Cámara y Senado propician disc

0
Escuchar
Guardar
Denuncian que nombramientos de religiosos en Cámara y Senado propician disc

Ante el anuncio de que líderes fundamentalistas serán contratados en Cámara y Senado para atender asuntos comunitarios y de Código Civil, el Comite Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) expresó que ‘las comunidades LGBT están listas para defender sus derechos y enfrentar el discrimen, aun cuando traten de disfrazar a los agresores de funcionarios públicos’.

‘Ricky Rosado y Carlos Pérez son enemigos de la equidad y la justicia. En los pasados años ambos han sido figuras de liderato en los grupos que se han dedicado a perseguir y atacar defensores y defensoras de derechos humanos. Desde esos mismos grupos, han tratado de obstruir el avance del reconocimiento de los derechos humanos de las comunidades LGBT y siempre lo han hecho levantando la bandera de sus creencias religiosas como fundamento para sus acciones’, expresó, el licenciado Osvaldo Burgos, portavoz de CABE.

Rosado fue nombrado director de una recién creada Oficina de Base de Fe en la Legislatura y Pérez fue contratado como asesor por María Milagros Charbonier en la Cámara de Representantes para trabajar la reforma al Código Civil.

‘Qué criterios se usaron para ambas contrataciones? La experiencia nos dice que esto se trata del pago de favores políticos. Tristemente este pago es demasiado alto para los derechos de las personas LGBT. Estamos diciendo que en términos prácticos, el acceso de organizaciones y personas LGBT al Senado y a los trámites de Código Civil en Cámara estará mediatizado por personas que harán todo lo posible por detener nuestras acciones y tendrán el poder para impulsar medidas discriminatorias, así como acceso a información estratégica que les permitirá sabotear cualquier posible adelanto a nivel legislativo’, añadió Thomas Bryan, también portavoz de CABE.

‘El Código Civil estuvo años en un proceso de revisión serio y ya hay una propuesta en la que se intentó atemperar su contenido a la jurisprudencia estatal y federal y a las investigaciones más adelantadas en temas de familia y de otras áreas que también nos competen como personas LGBT. Es un atraso, una desgracia, que ahora se pretenda retroceder siglos poniendo su revisión en manos del sector religioso. Nuestras comunidades no se quedarán de brazos cruzados porque sabemos que estos nombramientos nos pueden costar vidas valiosas y seres amados, pues las consecuencias de entronizar el discrimen en la esfera gubernamental es ampliar el nivel de violencia en las calles’, añadió Burgos.

‘A nosotros no se nos olvida que en la sesión inaugural del Senado, Carlos Pérez aprovechó su participación para hablar en contra de las comunidades LGBT. Con ese acto, ya nos adelantó cómo utilizará el espacio de privilegio que se le está otorgando en la Cámara para influir en políticas públicas y legislación’, concluyó Bryan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos