Última Hora

Aeromed desmiente a la secretaría de Salud

0
Escuchar
Guardar

El director de operaciones de Aermoed, Jose Hernández, desmintió las expresiones que hizo la secretaria del Departamento Salud, Ana Ríus Armendáriz, durante la vista de transición a los efectos de que la compañía podía aumentar sus tarifas y optar por no ofrecer servicios. Además, aseguró que han estado disponibles para negociar la deuda de $7.8 millones que tiene el DS con ellos y ha sido la propia agencia quien se ha negado a negociar.

‘Aeromed ha intentando en numerables ocasiones de dialogar con la Secretaria de Salud para resolver el asunto de la deuda y de hecho, consignó este compromiso como parte de los acuerdos del 22 de julio’, sostuvo Hernández.

Resaltó además que la empresa a la cual el DS compró el helicóptero en controversia, Ecolift Corporation, fue tarjeta de investigación federal en el 2015 por hechos relacionados a la venta de estas naves a la FURA en el 2014.

‘Aeromed se entera de que mientras operaba el servicio en cumplimiento con los términos negociados con el Gobierno, la secretaria de Salud y su ayudante Juan Nazario, hacían gestiones con una empresa para la compra de un helicóptero, sin seguir el debido proceso de subasta, amparándose en la alegada ‘EMERGENCIA'(mayúsculas del escrito) de que Puerto Rico estaba desprovista de servicio de ambulancia aérea. Esta alegada ‘EMERGENCIA’ no existía ya que durante todo el proceso de la compra del helicóptero, Puerto Rico contaba con dos naves en servicio’ , declaró Hernández.

Aún así sentenció que las acciones de la secretaria de Salud han sido de mala fe pues a pesar de haber firmado este nuevo acuerdo que responde a la falta de efectivo en el gobierno, Aeromed ha experimentado un descenso notable en los vuelos que autoriza el DS.

‘Resulta difícil creer que el gobierno pueda operar un sistema eficiente y seguro a un costo tan bajo como el que alega Rius y exhortamos a que haga público el alegado estudio de viabilidad que dijo se hizo para justificar la compra de la nave si subasta’, concluyó Hernández.

La compañía Aeromed firmó un memorando con cuatro agencias para reiniciar operaciones que fueron suspendidas el 6 de junio debido al impago del gobierno.

Actualmente, continúa sus operaciones con dos naves disponibles, luego de sellar una contratación por un año a una tarifa fija de mutua conveniencia, según un comunicado de prensa. Esta tarifa es mucho menor a la que la compañía cobra en los Estados Unidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.