Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Mejor que en años anteriores el inicio de clases

0
Escuchar
Guardar

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo el lunes que en terminos generales el inicio del semestre escolar fue bueno.

‘Mucho mejor que en años anteriores. Las escuelas más organizadas, faltan maestros por nombrar, específicamente los de categorías de difícil reclutamiento, pero no en números como vimos en otros años donde faltaban 3 mil, este año faltan cientos de maestros’, dijo Díaz luego de un recorrido por varias escuelas del área metropolitana de San Juan.

‘En términos de planta física diría que está mucho mejor, a excepción de algunas escuelas que por la naturaleza tienen comején o panales de abejas, pero vimos que se están atendiendo estas situaciones. Aquí el problema es la transmisión del zika que habrá que tomar otras medidas’, añadió.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román admitió que aún faltan más de 200 maestros por reclutar para el nuevo curso escolar 2016-2017.

La pasada semana el funcionario había indicado que faltaban más de 300 maestros de inglés por nombrar, a pesar que aseguró se estaba trabajando para completar el reclutamiento para el inicio de clases.

Román anunció el domingo que para este nuevo curso escolar hay 361,256 estudiantes, en 1,293 escuelas públicas alrededor del país. Indicó que del total de estudiantes, 146,985 pertenecen al Programa de Educación Especial; 32,000 están matriculados en escuelas ocupacionales; 16,958 en escuelas especializadas y 5,700 en escuelas con metodología Montessori.

Asimismo, precisó que los estudiantes del sistema educativo público serán atendidos, durante el inicio de clases del curso escolar 2016-2017, por unos 1,332 directores escolares; 28,927 docentes, incluidos maestros, trabajadores sociales, consejeros y bibliotecarios; 13,810 empleados no docentes (comedores escolares, conserjes, personal administrativo) y unos 6,195 asistentes de servicios al Estudiante de Educación Especial (T1).

‘Siempre quedarán algunos por reclutar, pero la mayoría deben estar en las escuelas el día de hoy’, dijo sobre los asistentes de educación especial.

Entretanto, el titular del DE dijo que entre esta semana y la entrante deben estar firmando el convenio colectivo final con la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), luego que fuera ratificado por la matrícula del gremio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos