Última Hora

Controversias en la UPR se convierten en campo de guerra entre el PPD y el

0
Escuchar
Guardar
Controversias en la UPR se convierten en campo de guerra entre el PPD y el

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, respondió a la invitación del senador popular Jorge Suárez a ‘aclarar su historial’ en la Universidad de Puerto Rico (UPR) que, según el senador, incluye una contratación sin el debido proceso y la publicación de su libro ‘de corte político’ a semanas del plebiscito y las elecciones del 2012.

‘En primer lugar al renunciar a la Universidad de Puerto Rico cogí una plaza en la Universidad Metropolitana, pero se me pidió que me quedara en laUPRy yo dije que yo lo hacia como profesor adjunto sin cobrar un centavo y colaborando con los estudiantes. Tengo toda la evidencia que la he demostrado en el pasado y con mucho gusto se la demuestro al compañero senador’, indicó RossellóNevares hoy, domingo en un foro con los otros candidatos a la gobernación organizado por la Asociación de Farmacias de Comunidad.

Suárezrevolvió el avispero ante el escándalo que provocó la publicación del informe de las Becas Presidenciales. El senador también solicitó explicaciones sobre la entrada de Rosselló al Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

‘Yo invito al compañero a que lea y a que ya que está en el tema de aclarar, que aclare entonces el incidente que tuvo mientras estuvo detenido en Estados Unidos por guiar a exceso de velocidad’, defendió Rosselló.

Según el catedrático asociado del Sistema Ana G. Méndez, dicha evidencia sostiene que su evaluación como profesor durante el periodo enel RCM fue ‘de índole excelente según los documentos’.

Además, en el foro, el presidente del PNP instó a su contrincante de papeleta, David Bernier, a tomar una postura sobre ‘este asunto del informe de becas presidenciales’, pues según dispuso, de no hacerlo ‘aparenta que sigue encubriendo este andamiaje de la administración García Padilla- Bernier’.

‘Justicia le tiene que dar el proceso debido a esta investigación ya que Puerto Rico está indignado ante esto. Ha habido poca transparencia y lo cierto es que ha habido unos actos de preferencia hacia unas personas que no son sostenibles, por lo tanto, yo creo que es importante atender este asunto para que que se evalúe con mayor profundidad para ver si hay fondos federales envueltos en todo este proceso’, culminó el aspirante a la gobernación.

El senador Suárezsostuvo hoy una conferencia donde presentó copia de varios correos electrónicos ‘con los que Rosselló logró que le publicaran su libro’

‘Lo que a escritores serios en Puerto Rico le ha tomado años, a Ricardo Rosselló le tomo unos cuantos correos electrónicos’.

En respuesta, el Partido Nuevo Progresista convocó también a una conferencia de prensa donde catalogaron las expresiones como una ‘campaña de lodo’ contra Rosselló y aseguraron que las expresiones de Suárez no son más que ‘un refrito [par]a engañar a la prensa y al pueblo de Puerto Rico’.

Ahí explicaron que las ganancias del libro están dirigidas al Hospital Oncológico y a la UPR y lo contrastaron con la controversia sobre las becas presidenciales, ‘escándalo de corrupción’ del que se beneficiaron unos pocos amigos de la administración popular, y del que aún se esperan expresiones de Bernier. ‘Eso les da una idea de la diferencia entre lo que serán ambas administraciones’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.