El Departamento de Hacienda y uno de sus contratistas de tecnología están enfrascados en una disputa por supuesta piratería tecnológica que llegó al Tribunal Federal.
La disputa se suma a las controversias alrededor de varias de las iniciativas tecnológicas del Departamento, como el anunciado Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), y la todavía en ciernes para uniformar los sistemas internos de finanzas en el Gobierno.
En esos últimos dos casos, el corazón de la controversia es el favoritismo del Gobierno hacia la compañía Microsoft. En la alegación de piratería de tecnología, se trata del sistema de venta de sellos conocido como sellosycomprobantes.com.
La compañía OPG Technology maneja el sistema de venta de sellos desde 2007 cuando comenzaron a negociarlo con Hacienda. La empresa presentó sellosycomprobantes.com en 2009.
Ahora, Hacienda llevó a OPG al Tribunal Federal para que ese foro declare inválidos los reclamos de piratería que OPG presentó a la agencia alegando que se habían copiado el diseño de los sellos y el programa de computadora para venderlos como parte de un proceso de solicitud de propuestas para cambiar de proveedor de este servicio. Sobre el programa, OPG alega que Hacienda le pidió a un subcontratista que lo copiara.
Hacienda sostiene que la copia del programa nunca ocurrió y que OPG no tiene capacidad de reclamar sobre el diseño de los sellos porque se trata de un diseño muy común que no está sujeto a protección bajo las leyes de Derecho de Autor.
El Departamento alega también que OPG no le notificó, como estaba sujeto a hacerlo por su contrato, que se habían desarrollado materiales susceptibles de tener autoría.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}