Última Hora

Bonistas tildan de risible y natimuerto el Plan Fiscal

0
Escuchar
Guardar
Bonistas tildan de risible y natimuerto el Plan Fiscal

La coalición de bonistas que inició una campaña en contra de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico tildó de risible y natimuerto el Plan de Ajuste Fiscal planteado por el gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje del miercoles.

Esta asociación, denominada 60 Plus, asegura representar a 7.2 millones de estadounidenses mayores de 60 años, entre ellos puertorriqueños mayores que residen tanto en la isla como en el territorio continental estadounidense y que ‘viven de unos ingresos fijos y que comprometieron sus pensiones con bonos respaldados por Puerto Rico’.

El grupo Main Street Bondholders opinó en delcaraciones escritas que el Plan ‘plantea una falsa disyuntiva para los responsables de la formulación de políticas: o lo dejan defraudar a los tenedores de bonos o enfrentan un escandaloso impago. Ahora el Gobernador ha confirmado que planea violar la Constitución de Puerto Rico, lo que contradice sus anteriores promesas de proteger la deuda constitucional. Es risible que sugiera el otorgamiento de facultades para que él y su equipo nombren un Consejo Regulador, y esa presunción no tiene credibilidad alguna frente a los inversionistas’.

‘Este plan debe considerarse como si hubiera nacido muerto, exhortamos al Congreso, primero, a impulsar una conversación sobre el gasto, aspecto que constituye la verdadera raíz de los problemas de Puerto Rico’.

Main Street Bondholders es un proyecto de la 60 Plus Association, otro de los grupos afiliados a los multimillonarios hermanos Koch. Según un informe de la organización Bridge Project, el intenso interés de la red Koch en la deuda de Puerto Rico podrá de primeras confundir pero en realidad, es el producto de una confluencia de intereses políticos y financieros para los multimillonarios que constituyen algunos de los principales donantes de su red de entidades.

Por otro lado, la evaluadora de crédito Moody’s Investor Service Puerto opinó que serán pocos los bonistas que aceptarán negociar una reducción o reestructuración de la deuda.

Los asesores de la Administración García Padilla continúan empujando la idea de que los inversores intercambien voluntariamente sus bonos por nuevos títulos para reducir los pagos de la deuda. Sin embargo, Moody’s adviritió que hay más posibilidad de que los inversores prefieran largos litigios antes de ceder por esa opción.

La evaluadora recordó en su comentario el caso de Detroit, queen el intento por reducir el interés de su deuda ofreció comprar $ 5.2 mil millones de la deuda de sus sistema de agua y alcantarillado, pero solo el 28 % de los títulos fueron vendidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.