Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Reina la generalidad en reunión entre sindicalistas y AGP

0
Escuchar
Guardar

Líderes de unas 28 organizaciones sindicales del país salieron de la reunión con el gobernador Alejandro García Padilla sin conocer detalles específicos sobre el plan de ajuste fiscal que el Primer Ejecutivo propone para atender la crisis fiscal y económica que afecta a la isla.

‘Luego de la reunión con el Gobernador donde nos trajo una información general del plan que pretende elaborar dizque para sacar al país de la crisis, nosotros le solicitamos que nos trajera una información más concreta’ dijo el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, (CPT) Pedro J. Irene Maymí a su salida de la reunión con García Padilla.

El sindicalista señaló que García Padilla se limitó a decirles que había nombrado un equipo para dialogar con el liderato sindical del país durante el proceso de elaboración del plan de ajuste fiscal. La respuesta del liderato sindical fue que ‘está por verse qué va a pasar con eso’.

No obstante, Irene Maymí aseguró que el liderato sindical está en disposición de evaluar ‘la información que se nos provea por parte del gobierno y haremos nuestra aportación’.

El Presidente de la CPT reconoció que existe espacio para hacer más eficiente la gestión de gobierno, particularmente en el área de los decretos contributivos, los cuales no han sido objeto de una fiscalización eficiente.

‘Aquí hay cientos de decretos contributivos por empleos que no se generan y aquí hay empresas disfrutando de esos beneficios. En este sentido, se trata de buscar los mecanismos para que el país sea más productivo’, dijo Irene Maymí.

Por su parte, Luisa Acevedo, de la Federación Central del Trabajo (FCT), señaló que los trabajadores han hecho aportaciones significativas para colaborar en el proceso de combatir la crisis que afecta a la isla. Acevedo recalcó que el recortar derechos y beneficios de los trabajadores no haría al país más competitivo.

‘El sector público y el sector privado han hecho aportaciones hasta ahora y han sido a costa de los trabajadores los avances más grandes que se han dado… ya está probado que el país no se hace más competitivo por quitarle derechos a los trabajadores’, sentenció Acevedo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos