Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Alegan que gobierno quiere vender terrenos del Corredor Ecológico de San Ju

0
Escuchar
Guardar

Carmen Teresa Lugo Somolinos, quien representa a la organización Arboretum de Cupey y las Asociaciones de Residentes de las urbanizaciones Sagrado Corazón, El Vigía, La Alborada, San Gerardo y El Dorado, denunció el miercoles que la Administración de Terrenos supuestamente intenta vender terrenos boscosos de este barrio protegidos legalmente como área natural.

‘A finales del año pasado, estas entidades se enteraron, por medio de un anuncio publicado en la página web de la Administración de Terrenos, que la Administración aparentemente ha estado llevando a cabo un proceso de subasta para vender dos propiedades adyacentes en la Avenida Víctor Labiosa en Cupey (Finca 7531-001807 y Finca 7531-001808). La Administración anunciaba que estos terrenos eran aptos para ser urbanizados para proyectos residenciales’, dijo Lugo Somolinos en comunicado de prensa.

Según Lugo Somolinos , estas dos fincas son parte de un área natural protegida conocida como el Corredor Ecológico de San Juan (CESJ), área protegida por la Ley 206 del 2003 (Ley del Corredor Ecológico de San Juan), según enmendada.

‘Dado que las dos fincas que pretende vender la Administración de Terrenos son terrenos del Estado Libre Asociado y están en la Avenida Víctor Labiosa, queda evidentemente claro que son parte del Arboretum de Cupey, y por tanto del Corredor Ecológico de San Juan’, mencionó.

Añadió que el pasado 19 de enero envió una carta al agrónomo Luis Rivero Cubano, director ejecutivo de la Administración de Terrenos, y Alberto Bacó Bagué, presidente de la Junta de Directores de dicha agencia, solicitando la cancelación la subasta.

‘No obstante, la Administración continúa insistiendo en la venta de los terrenos, alegando que los terrenos no son parte del Corredor. Exhortamos además a los senadores de San Juan José Nadal Power y Ramón Luis Nieves y al Representante de nuestro distrito José Báez Rivera a que intervengan para asegurarse que se proteja este único corredor ecológico del área metropolitana’, señaló.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos