Última Hora

Importante el viaje de Bacó para ‘próxima etapa de su carrera’ (video)

0
Escuchar
Guardar
Importante el viaje de Bacó para ‘próxima etapa de su carrera’ (video)

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, indicó el miercoles que las controversiales vacaciones que tomó mientras el equipo fiscal del gobierno se encontraba atendiendo los asuntos de último minuto ante la inminente degradación que finalmente se concretizó el martes sobre el credito isleño son ‘muy importantes para la próxima etapa de mi carrera’.

Mientras tanto, Bacó protagonizó con el analista político Carlos Díaz Olivo un careo sobre este tema fuera de cámara mientras ambos se encontraban en los estudios de WAPA TV esta mañana. Díaz Olivo fue quien primero divulgó en su programa radial que el secretario se encontraba fuera del País.

Las expresiones del funcionario se dieron como parte de una de las entrevistas que dio en un ‘media tour’ a menos de 24 horas de que una agencia acreditadora degradara a chatarra el crédito de Puerto Rico.

‘Yo tenía unas vacaciones desde antes de entrar al gobierno. Yo llevo trabajando siete días a la semana desde noviembre 8 del 2012. Estas eran unas vacaciones familiares, de asuntos muy importantes para la próxima etapa de mi carrera. Hubo elementos de misiones que van a ser internacionales eventualmente’, dijo Bacó en entrevista para WKAQ.

A preguntas de que si lo relacionado a su carrera tenía que ver con su trabajo en el gobierno o fuera de él, Bacó contestó: ‘después que arreglemos a Puerto Rico. Yo estoy haciendo un gran sacrificio’. Y volvió a recalcar que trabaja siete días a la semana.

‘Esto (las vacaciones) es algo que estaba programado desde antes de yo entrar al gobierno. Fueron autorizadas. Estuve en contacto todo el tiempo. Si hacía falta que yo suspendiera, estaba sobre la mesa suspenderlas. El equipo de desarrollo económico hizo todo lo que tenía que hacer, se hicieron las presentaciones que se tenían que hacer y, de nuevo, estoy aquí al día de todo lo que está pasando y yo fomento también al pueblo que después de 16 meses, 14 meses, de arduo trabajo, nueve días para explorar asuntos familiares es importante en el mundo moderno. También es importante la conectividad que se tiene y estar disponible… Estar disponible a cancelarlas, como yo estuve y haber tenido autorización’, insistió.

Cuando se le volvió a preguntar sobre cómo estas vacaciones eran importantes para su carrera y si esto significaba que se iba pronto del servicio público o si era que ya tenía su trabajo listo una vez saliera del gobierno, Bacó negó que se tratara de una de esas opciones.

‘Hace año y medio nosotros familiarmente finalizamos una etapa muy difícil de nuestra vida. Gracias a papa dios una enfermedad en mi familia se rebasó y nosotros hicimos un compromiso, mi esposa y yo que, cuando se cumpliera una etapa, unas fechas, nosotros haríamos unas gestiones para crear unas actividades de misiones y eso, como todo en mi vida, yo lo planifico. Eso estaba planificado hace año y medio y ahora mi norte es explicarle al pueblo de Puerto Rico que no tengan miedo. Los que han creado un ‘issue’ de unas cortas vacaciones son los que le han estado metiendo miedo al País con la degradación y sus consecuencias’, precisó.

Minutos después de su entrevista, en la misma radioemisora participó el gobernador Alejandro García Padilla, quien le dio un espaldarazo a Bacó e insistió que se quedaba.

‘Por supuesto (que se queda)’, manifestó el ejecutivo.

Careo con Díaz Olivo

El incidente en WAPA fue primero comentado por twitter por el telereportero Normando Valentín, del canal donde ocurrió el encontronazo.

En lo estudios de @NoticentroWAPA se da interesante careo entre Alberto @BacoFomento y @carlosdiazolivo una pena que fue fuera del aire

— Normando Valentin (@normandoh)

February 5, 2014

Según destacó el periódico Metro, Díaz Olivo, cuando se le preguntó sobre el incidente durante su programa en WKAQ, comentó que ‘dice (Bacó) ‘fue este señor que se puso a decir estas cosas’. Cogió, me señala y lo dice en tono jaquetón’.

Añadió que Bacó le dijo que ‘como él (Díaz Olivo) estuvo poco tiempo en el Gobierno no sabe cómo son las cosas aquí. Lo que pasa es aquí no respetan las cosas personales y no entienden que uno tiene unas agendas y unas cosas que hacer. Lo que pasa es aquí se pasan criticando».

Por su parte, Díaz Olivo le dijo a Bacó que debía aprender a aguantar críticas ya que es un funcionario del gobierno y le dijo que podían tener esa conversación ante las cámaras. Bacó declinó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos